PRESENTARÁ SU SOLICITUD EN EL PARLAMENTO LA PRÓXIMA SEMANA

Marci Acuña reclama que el Estado mejore el SIVE en Lanzarote ante "la ineficacia del sistema"

El diputado de CC destaca "la existencia de zonas que escapan a la cobertura" así como "la falta de mantenimiento de las cámaras y las trabas burocráticas para la puesta en marcha de nuevos equipamientos"

16 de octubre de 2018 (13:26 CET)
Marci Acuña reclama que el Estado mejore el SIVE en Lanzarote ante "la ineficacia del sistema"
Marci Acuña reclama que el Estado mejore el SIVE en Lanzarote ante "la ineficacia del sistema"

El diputado del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC), Marci Acuña, solicitará la próxima semana en pleno que el Gobierno de Canarias inste al Estado a mejorar los sistemas de vigilancia SIVE en la isla de Lanzarote. Una demanda "ampliamente reclamada por las instituciones de la isla" que para CC "cobra en estos días mayor importancia dada la llegada creciente de nuevas pateras", con las que "se evidencia la ineficacia del sistema".

"En el sistema se ha detectado la existencia de zonas que escapan a la cobertura y la imposibilidad de identificar las embarcaciones pequeñas cuando hay fuerte oleaje", señala el diputado, que apunta que a ello hay que añadir "la falta de mantenimiento de las cámaras y las trabas burocráticas para la puesta en marcha de nuevos equipamientos".

Esta situación, a juicio de Acuña, "supone un grave riesgo para la integridad física y la salud de las personas a bordo de las embarcaciones, como sucedió el pasado 15 de enero, con la muerte de siete inmigrantes, dos de los cuales fallecieron ahogados a su llegada".

Desde CC apuntan que la demanda de Marci Acuña se une a la expresada por la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), "que ha reclamado ya una solución inmediata a esta situación, además de que se ha abierto una queja de oficio por el Defensor del Pueblo a instancias del Diputado del Común".

LO MAS LEÍDO