25/may./2020

LANZA UNA ÚLTIMA PROPUESTA PARA EVITAR QUE CC QUEDE FUERA DEL GOBIERNO

Marci Acuña ofrece ahora al PSOE una Alcaldía compartida entre Villalba y otro miembro de CC

El alcalde en funciones afirma que está dispuesto a dar "un paso al lado" para facilitar ese acuerdo y pide a los socialistas que no hagan alcalde a José Torres Stinga, a quien le ofreció un pacto a tres bandas esta misma semana

Marci Acuña ofrece ahora al PSOE una Alcaldía compartida entre Villalba y otro miembro de CC

El alcalde en funciones de Haría, Marci Acuña, ha lanzado una nueva propuesta para evitar que Coalición Canaria quede fuera del próximo gobierno municipal. Así, tras haber ofrecido un "gobierno de concentración" de los tres partidos que obtuvieron representación, compartiendo por turnos la Alcaldía, ahora se ha dirigido directamente al PSOE.

En un comunicado, Coalición Canaria señala que Acuña está dispuesto a dar "un paso a un lado" y que sea otra persona de su lista "quien encabece un posible acuerdo de gobernabilidad con el Partido Socialista". No obstante, insiste en una Alcaldía "a tiempo compartido", aunque ahora solo con los socialistas y otro miembro de CC.

Además, pide "cordura" al PSOE para no hacer alcalde al candidato de la Plataforma Municipal de Haría (PMH), José Torres Stinga. "Que no se retroceda a una época que mejor no recordar”, señala Acuña, que solo un día antes había propuesto un acuerdo a tres bandas que sí incluía a su ex compañero de partido. 

“El municipio ha avanzado muchísimo en estos últimos cuatro años y yo no voy a ser ningún obstáculo para que ese desarrollo continúe”, sostiene el todavía alcalde, que defiende que “los vecinos y vecinas de Haría han dicho con sus votos lo que no quieren”.

Para Marci Acuña, "el nuevo mandato, gestionado adecuadamente, supondrá una gran oportunidad para la institución. Sólo con un importante diálogo institucional podemos conseguir una Planificación de Acciones que nos permita llevar a cabo la modernización de servicios y el afianzamiento en unos sólidos pilares de desarrollo sostenible y apuesta clara por nuestro paisaje, nuestro patrimonio cultural y sus valores naturales, como auténtica fuente de riqueza”.

En esta sección
Comentarios