DEFIENDE QUE HACE FALTA "UN CAMBIO TRANQUILO EN LA POLÍTICA MUNICIPAL"

Marci Acuña intentará disputarle la candidatura de CC en Haría a Pepe Torres

El consejero del Cabildo defiende "el trabajo en equipo" para "posibilitar el cambio tranquilo que hace falta en la política municipal"...

10 de diciembre de 2014 (15:22 CET)
Marci Acuña intentará disputarle la candidatura de CC en Haría a Pepe Torres
Marci Acuña intentará disputarle la candidatura de CC en Haría a Pepe Torres

El actual vicepresidente segundo y consejero de Bienestar Social del Cabildo, Marci Acuña, ha anunciado este miércoles su intención de postularse como candidato a la Alcaldía de Haría por Coalición Canaria en las próximas elecciones municipales. Así, Acuña podría intentar disputar este puesto al actual alcalde, José Torres Stinga, en caso de que éste decidiera optar a la reelección.

Este mismo miércoles, el secretario local de CC en Haría, Jacobo Betancort, había anunciado en Radio Lanzarote – Onda Cero que los planes de este Comité pasaban porque Torres Stinga repitiera como candidato en el municipio. Sin embargo, unas horas después, la dirección del partido en Lanzarote ha hecho público un comunicado en el que Marci Acuña hace pública su intención de postularse como aspirante.

"Se trata de una apuesta clara y sincera por trabajar en la política municipal de mi pueblo e intentar, con la participación de todos, crear un municipio más próspero", señala Acuña en ese comunicado, en el que "anima" a los afiliados "a formar parte de este proceso".

Además, afirma que se marca "como hoja de ruta el trabajo en equipo, para posibilitar el cambio tranquilo que hace falta en la política municipal, estando al lado de los vecinos y vecinas del municipio en estos momentos difíciles".

 

"Tiempo madurando y reflexionando esta decisión"


Acuña, que el pasado año estuvo al frente de la gestora impuesta por el partido en este municipio, explica que lleva "tiempo madurando y reflexionando" esta decisión, y asegura que la ha tomado "tras recibir el apoyo de varios afiliados y afiliadas de la Asamblea Local de Haría y de los vecinos y vecinas" del municipio.

Hace un año, Acuña anunció su intención de presentarse como candidato a presidir el Comité Local de CC en Haría, aunque finalmente cambió de idea. Lo que sí hizo fue figurar en una de las planchas que se presentaron a esos comicios internos, y que estaba encabezada por Víctor Robayna. Sin embargo, en la votación se impuso la lista presentada por el actual presidente, Jacobo Betancort.

El de Haría es uno de los frentes que continúan abiertos dentro de CC, tras los enfrentamientos que ha mantenido el actual alcalde con la dirección insular del partido y, especialmente, con el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés.

 

LO MAS LEÍDO