CONSIDERA QUE SE HA SACADO A LA LUZ "PARA HACER DAÑO POLÍTICO"

Marci Acuña defiende el cobro de 25.000 euros del Cabildo: "Me corresponde por derecho"

El actual alcalde de Haría insiste en que los pagos están avalados "por informes positivos tanto de Intervención como de Secretaría" y tacha "de triste" el tener que justificarlo

29 de enero de 2018 (21:37 CET)
Marci Acuña defiende el cobro de 25.000 euros del Cabildo: "Me corresponde por derecho"
Marci Acuña defiende el cobro de 25.000 euros del Cabildo: "Me corresponde por derecho"

El actual alcalde de Haría y parlamentario regional, Marci Acuña, ha defendido el cobro de 25.282 euros brutos que recibirá del Cabildo "en concepto de atrasos de trienios" como trabajador de la Corporación señalando que "es una cuestión que por derecho" le corresponde y que cuenta con "informes positivos tanto de Intervención como de los servicios jurídicos" de la primera institución de la isla. 

"Esto es una cuestión que por derecho corresponde a todo trabajador público, que cuando está en excedencia forzosa para dedicarse a cargo público, tiene derecho a que se le siga reconociendo esos trienios o esa antigüedad que los trabajadores públicos percibimos", ha señalado Acuña en Radio Lanzarote-Onda Cero, donde ha señalado que "lo triste es que tenga que estar justificando algo que corresponde como personal laboral y que está consolidado". 

El alcalde de Haría ha explicado que fue "en 2011 o 2012" cuando solicitó esos pagos, que no se han efectuado hasta ahora "por distintos motivos" que no ha precisado. En cualquier caso, ha insistido en que "es un reconocimiento de un derecho que está reconocido y que está avalado por informes positivos tanto de Intervención como de Secretaría". "Y no hay más historia", ha añadido Acuña, quien no obstante ha apuntado que entiende que "como persona pública uno tiene que dar explicaciones a veces más allá de lo que por derecho te corresponde".

Acuña considera no obstante que esta cuestión se ha sacado a la luz "para hacer daño político". "Es lógico y normal que así sea y se enmarca dentro de hacer daño a Marci Acuña, al alcalde de Haría y a CC", ha señalado el nacionalista, que ha querido dar a conocer además "un matiz importante" para "que se conozca toda la verdad y no parte". En este sentido, ha afirmado que renunció a su sueldo como psicólogo del área de drogodependencia del Cabildo en favor del de consejero del Cabildo, cuando accedió a este puesto en 2009, que era "inferior" y "estaba entre 300 y 600 euros menos". "Pero eso es una cantidad que nunca he reclamado, porque es una elección personal", ha añadido Acuña, que ha puntualizado sin embargo que cree "que es un matiz importante que se debe conocer para que se conozca toda la verdad y no parte".

LO MAS LEÍDO