No tiene constancia de que Defensa la haya cedido

Marci Acuña confirma que la piscina de "los cuarteles"se sigue usando por niños y personas con discapacidad

El consejero de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, Marci Acuña, ha asegurado este miércoles en Radio Lanzarote que "no le consta" que el Ministerio de Defensa ...

24 de agosto de 2011 (22:16 CET)
Marci Acuña confirma que la piscina de "los cuarteles"se sigue usando por niños y personas con discapacidad
Marci Acuña confirma que la piscina de "los cuarteles"se sigue usando por niños y personas con discapacidad

El consejero de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, Marci Acuña, ha asegurado este miércoles en Radio Lanzarote que "no le consta" que el Ministerio de Defensa cediera la piscina del acuartelamiento "Marqués de Herrera" a la primera institución y a la Federación Canaria de Natación en 2008. No obstante, ha señalado que esta infraestructura sí que está siendo utilizada por niños de Arrecife para aprender a nadar en los cursos de verano. En este sentido, ha indicado que el Cabildo tiene un "marco de colaboración" con los responsables del cuartel para que unas 60 personas con discapacidad pueden usar "con regularidad" esta piscina, con actividades programadas desde la primera institución.

"Yo tuve una reunión con el responsable del cuartel y encontré una predisposición enorme y estupenda para colaborar con nosotros. Pero esto no es una cesión en toda regla, porque creo que eso no es posible. Lo que sí hay es una colaboración", ha explicado Marci Acuña, después de que Miguel Ángel Alvelo, que impulsó la apertura de esta piscina, criticara que estaba "paralizada" por culpa del Cabildo.

Marci Acuña ha asegurado que está "dispuesto a escuchar y valorar" las posibles reformas que deban hacerse en esta piscina para poder darle un mayor uso. "Es una piscina que está hecha hace 40 años y que no cumple con las medidas de seguridad que ahora estipula la ley, pero con supervisión y con monitores se puede utilizar para paliar el déficit de infraestructuras que tenemos", ha indicado el consejero.

Otros proyectos

Sin embargo, para Acuña no es prioritario adecuar esta piscina, porque lo "realmente fundamental" es tratar de impulsar un proyecto en el Colegio de Nuestra Señora de Los Volcanes, en Tahíche, para que los 70 niños que acuden a este centro y que padecen una de las llamadas enfermedades raras cuenten con un espacio "terapéutico". "Hay un proyecto que intentaremos que se haga realidad en esta legislatura, porque les vendría muy bien a estos niños. Si tenemos que aunar esfuerzos para sacar adelante un proyecto, debería ser para éste", ha manifestado.

Además, también ha recordado que se perdió la oportunidad de contar con una piscina en el Centro de Mayores de Arrecife, que ya estaba medio construida, pero finalmente se decidió instalar una cancha de bola.

NOTICIAS RELACIONADAS

[La piscina del cuartel "Marqués de Herrera" sigue paralizada, pese a que Defensa cedió las instalaciones en 2008->58446]

LO MAS LEÍDO