ENTRE LAS DOS FASES SE INVERTIRÁN ALGO MÁS DE 50.000 EUROS

En marcha la segunda fase del proyecto de mejora de la seguridad vial en Costa Teguise

En su visita para comprobar el estado de las obras, Betancort ha señalado que están trabajando en aceras y accesos a los pasos de peatones para incrementar también la "accesibilidad de personas con movilidad reducida"

9 de enero de 2017 (20:16 CET)
En marcha la segunda fase del proyecto de mejora de la seguridad vial en Costa Teguise
En marcha la segunda fase del proyecto de mejora de la seguridad vial en Costa Teguise

El Ayuntamiento de Teguise ha emprendido la segunda fase del proyecto de mejora de seguridad vial en Costa Teguise. El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha visitado las obras que se están llevando a cabo en aceras y accesos a los pasos de peatones "con el objetivo de mejorar la seguridad vial en la localidad turística".

Tras las obras de señalización vial en la avenida de Las Palmeras de Costa Teguise, desde el área de Vías y Obras del Ayuntamiento de Teguise, se ha procedido a la eliminación de barreras arquitectónicas en las principales arterias de la localidad, así como en los accesos a centros públicos y escolares, como es el caso de la entrada al CEIP Costa Teguise.

Barreras Aceras Costa Teguise (4)

 

Betancort ha señalado que "se está avanzando para que los vecinos y visitantes de Costa Teguise ganen en seguridad y confort". El regidor de Teguise ha añadido que "con las nuevas actuaciones se pretende mejorar la seguridad del tráfico y la accesibilidad de las personas con movilidad reducida", añadió.

 

Actuaciones


Por su parte, el responsable del área, Eugenio Robayna, recuerda que en total se invertirán algo más de 50.000 euros incluyendo ambas fases del proyecto. En la primera fase se repintaron las señales viales, "se colocaron luces LED para aumentar la visibilidad y reducir considerablemente la velocidad del tráfico en los pasos de peatones, entre otras actuaciones que buscan garantizar la seguridad a los usuarios de la vía".

LO MAS LEÍDO