Manuela Armas visita el Ayuntamiento como viceconsejera de Educación para interesarse por la situación de los colegios de Arrecife

El alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, el primer teniente de alcalde, José Montelongo, la concejala de Educación y Deportes, Paca Toledo, y la edil de Cultura, Eva de Anta, se entrevistaron en la mañana de este miércoles ...

10 de agosto de 2011 (21:07 CET)
Manuela Armas visita el Ayuntamiento como viceconsejera de Educación para interesarse por la situación de los colegios de Arrecife
Manuela Armas visita el Ayuntamiento como viceconsejera de Educación para interesarse por la situación de los colegios de Arrecife

El alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, el primer teniente de alcalde, José Montelongo, la concejala de Educación y Deportes, Paca Toledo, y la edil de Cultura, Eva de Anta, se entrevistaron en la mañana de este miércoles con la nueva viceconsejera de Educación del Gobierno de Canarias, la también lanzaroteña Manuela Armas.

Los responsables municipales pusieron en conocimiento de la viceconsejera las condiciones en que se encuentran los centros educativos de la ciudad y las obras que se acometen en los meses estivales.

También se trató la adaptación de sus instalaciones eléctricas a la nueva normativa europea de los colegios Nieves Toledo, Adolfo Topham, Titerroy y el Capellanía, ante lo que Armas se comprometió a enviar a un técnico de Infraestructura Educativa para valorar las necesidades concretas y evaluar su coste, en un previsible marco de colaboración entre ambas administraciones.

Otros asuntos que se pusieron sobre la mesa, tal y como explicó el primer edil capitalino, Cándido Reguera, "fueron la situación de los comedores escolares, el futuro del colegio La Destila, pendiente de que concluya el plazo legal del expediente de desahucio de las viviendas anexas a este centro educativo, en noviembre próximo, para iniciar las obras, así como las posibles líneas de colaboración entre la Viceconsejería y el Ayuntamiento".

Asimismo, Reguera valoró positivamente este primer encuentro "que servirá, sin duda, para poner en marcha líneas de trabajo conjuntas entre el Gobierno de Canarias y el Consistorio, que ayuden a solventar las deficiencias y carencias en las infraestructuras educativas del municipio. El objetivo es que Arrecife disponga de unos centros escolares dignos y de calidad".

Obras de mejora en los centros

Por otra parte, la concejal de Educación, Paca Toledo, destacó que en

estos momentos se acometen trabajos de mejora y cuidado en los distintos colegios de Educación Infantil y Primaria.

"Las obras de pintura interior y exterior, traslado de materiales, arreglo

de baños y fontanería o limpieza de jardines, entre otras, están siendo

ejecutadas por operarios de Vías y Obras y por personal contratado a

través de los convenios con el Servicio Canario de Empleo", explicó

Toledo.

En este sentido, Manuela Armas mostró la disposición de su departamento a contribuir en la mejora de los colegios, "pues la educación de calidad a la que aspiramos sólo puede impartirse en instalaciones dignas".

LO MAS LEÍDO