Hay dos propuestas para conformar un Consejo de Administración

Manuela Armas gestionará Inalsa, tras la destitución de Plácida Guerra

La presidenta del Cabildo, Manuela Armas, mantendrá las competencias sobre la gestión de Inalsa, tras la destitución de Plácida Guerra como consejera delegada de la empresa pública de aguas. Así lo ha ...

9 de junio de 2009 (22:51 CET)
Manuela Armas gestionará Inalsa, tras la destitución de Plácida Guerra
Manuela Armas gestionará Inalsa, tras la destitución de Plácida Guerra

La presidenta del Cabildo, Manuela Armas, mantendrá las competencias sobre la gestión de Inalsa, tras la destitución de Plácida Guerra como consejera delegada de la empresa pública de aguas. Así lo ha anunciado la primera institución lanzaroteña a través de un comunicado, después de que se reuniera este martes el Consejo de Administración de Inalsa, compuesto por Armas, el alcalde de Arrecife, Enrique Pérez Parrilla, el de Tías, José Juan Cruz Saavedra, el de San Bartolomé, Marcial Martín, y los consejeros del Cabildo Juan Félix Eugenio y Carlos Espino.

Este consejo con sus nuevos miembros se ocupará de la gestión Inalsa hasta que se analicen las dos propuestas presentadas para la conformación de este ente, según han indicado desde el Cabildo. Una de las iniciativas la ha formulado la propia Manuela Armas y consiste en que cada uno de los cinco grupos políticos con representación en el Cabildo (PSOE, PP, CC, PIL y PNL) designe a un representante para el Consejo de Administración.

Asimismo, en la propuesta también se recoge que dos personas representen a los ayuntamientos de Lanzarote, otra al Cabildo y, que a estos ocho miembros se sume un técnico externo e independiente. "Así se completarían los nueve miembros del consejo", han indicado. Sin embargo, de momento CC y PP ya han mostrado su rechazo a sumarse al Consejo.

La segunda opción que se baraja y que según el Cabildo ha sido propuesta por el alcalde de Tinajo, Jesús Machín (CC), consiste en que de los nueve consejeros de Inalsa, siete sean alcaldes de los ayuntamientos y otros dos pertenezcan al Cabildo. Sin embargo, según la propia Manuela Armas, la propuesta de Machín "dejaría sin presencia en el Consejo de Administración de Inalsa tanto al Partido Popular (PP) como al Partido Nacionalista de Lanzarote (PNL)", que no gobiernan en ningún Consistorio de la isla.

Asimismo, Armas ha recordado que Inalsa se ha solicitado la aplicación de la Ley Concursal, por lo que quedará "al arbitrio del juez responsable del concurso de acreedores el mantener o disolver el órgano de gestión de Inalsa".

LO MAS LEÍDO