Agradece sus palabras de despedida a los portavoces y al presidente

Manuela Armas se despide como consejera del Cabildo y acude al pleno a ratificar su renuncia

El pleno del Cabildo tomó este jueves conocimiento de la renuncia de Manuela Armas como consejera del Cabildo, después de que la socialista decidiera abandonar este cargo tras ser nombrada viceconsejera de Educación del ...

28 de julio de 2011 (18:55 CET)
Manuela Armas se despide como consejera del Cabildo y acude al pleno a ratificar su renuncia
Manuela Armas se despide como consejera del Cabildo y acude al pleno a ratificar su renuncia

El pleno del Cabildo tomó este jueves conocimiento de la renuncia de Manuela Armas como consejera del Cabildo, después de que la socialista decidiera abandonar este cargo tras ser nombrada viceconsejera de Educación del Gobierno de Canarias. "Ha sido una etapa muy importante de mi vida no sólo política, sino personal, porque ha sido un enriquecimiento el que me ha dado este Cabildo", afirma Armas, que ha decidido acudir personalmente a ratificar su renuncia.

En la sesión plenaria, los portavoces de los distintos partidos tomaron la palabra para despedir a Manuela Armas. "Agradezco a todos los portavoces que han intervenido, porque oír las cosas siempre es agradable. Incluso el presidente reconocía que aunque hemos tenido diferencias en muchas cosas, sabía que había batallado por el interés de los lanzaroteños y que él lo haya reconocido, pues lo agradezco".

Armas, ha destacado "el gran valor de los trabajadores del Cabildo". "Siempre lo he tenido claro, aunque ahora estando fuera se ve mucho más el capital humano que hay y que a veces está poco reconocido. La formación de los técnicos y trabajadores es muy alta y quiero que los consejeros que se quedan allí lo tengan en cuenta", ha señalado la socialista.

Ahora, será José Antonio Gutiérrez, ex concejal del Ayuntamiento de Tías, quien ocupe el acta que ha dejado Manuela Armas. "Es una persona con mucha experiencia y además muy respetuoso, con mucha calma, y creo que puede dar equilibrio al grupo del Cabildo. Algo que va a venir muy bien a la Corporación, aunque esté en la oposición", ha explicado Armas.

"Transparencia" en el nuevo cargo

Manuela Armas tomó posesión de su cargo como viceconsejera de Educación del Gobierno de Canarias el pasado 14 de julio. "He estado más de 24 años en la escuela. Es una profesión a la que quiero mucho y me da mucha seguridad el conocimiento que tengo sobre la materia y las personas que me acompañan en el equipo. Es una tarea ardua, por la situación económica que vivimos, pero vamos a ver qué se puede hacer", ha explicado Armas al respecto.

En este sentido, ha apuntado que ya ha manteniendo reuniones con los distintos sectores que conforman la comunidad educativa. "Nosotros queremos que las decisiones se tomen de forma conjunta, que la gente tenga claro lo que vamos a hacer. Habrá diferencias en muchos casos, pero que haya transparencia nos parece esencial".

LO MAS LEÍDO