ASEGURA QUE BETANCORT NUNCA LE HA PREGUNTADO POR EL PROYECTO

Manuela Armas asegura que el CEIP de Costa Teguise va a salir ya a licitación y "no entiende" la actitud del alcalde

Asegura que Oswaldo Betancort "nunca" le ha "preguntado" por este proyecto, sobre el que el alcalde ha enviado dos comunicados en una semana exigiendo su ejecución. "Yo desde luego no lo entiendo", afirma la viceconsejera...

26 de agosto de 2014 (08:30 CET)
Manuela Armas asegura que el CEIP de Costa Teguise va a salir ya a licitación y no entiende la actitud del alcalde
Manuela Armas asegura que el CEIP de Costa Teguise va a salir ya a licitación y no entiende la actitud del alcalde

"Cado uno es hijo de su padre y de su madre. Tanto en la política como a nivel personal, cada uno es como es. Yo no puedo impedir que el Ayuntamiento saque ese tipo de notas, pero yo desde luego no lo entiendo. Y menos cuando nunca se han dirigido a mí para preguntarme absolutamente nada". Así se ha referido la viceconsejera de Educación del Gobierno de Canarias, Manuela Armas, a los últimos comunicados enviados por el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, exigiendo que el Ejecutivo regional cumpla con su compromiso de ampliar el Colegio de Costa Teguise.

Según la viceconsejera, el Gobierno sí tiene previsto realizar esa obra de forma inminente y, de hecho, Armas ha anunciado que en los próximos días saldrá a licitación el proyecto. Además, ha reiterado que si no se ha hecho antes es porque la calificación de ese suelo no lo permitía y ha recordado que se ha tenido que modificar a través del Plan General de Teguise que acaba de aprobarse, y que ya permite el uso educativo en esa parcela.

Sin embargo, pese a que Manuela Armas asegura que acometerán ya esa inversión, una vez que se ha desbloqueado el problema urbanístico, el alcalde de Teguise ha enviado hasta dos comunicados en pocos días reivindicando esta obra. Dos comunicados que han evidenciado la brecha abierta en el grupo de gobierno de Teguise, con un cruce de notas de prensa entre Coalición Canaria y la concejal socialista Lourdes Cabrera.

"Yo esta forma de hacer las cosas no la comparto. Lo normal es que se dirijan directamente a mí o a la Consejería. No entiendo bien lo de las notas de prensa, pero cuando hable con él le diré que me lo explique", ha afirmado por su parte la viceconsejera, insistiendo en que en este tiempo, el alcalde no ha contactado con su departamento para preguntar por este proyecto.


El Ayuntamiento lo sabe "con toda seguridad"


Además, Armas ha asegurado que el Ayuntamiento sabe "con toda seguridad" que este proyecto se va a ejecutar de forma inminente, "entre otras cosas porque requiere la licencia y nos la tienen que dar ellos".

Incluso, la viceconsejera ha explicado que ya ha empezado la primera parte del trabajo, centrada en la red eléctrica del centro, que tenía que ampliarse para el futuro colegio. "Se ha iniciado el trabajo para aumentar la cobertura de luz, para que tenga la que tiene que tener", ha precisado.

El siguiente paso, será la construcción de nueve aulas nuevas, que reemplazarán a la actual estructura de aulas modulares. "Vamos a sustituirlas por construcciones fijas, por aulas de bloque", ha precisado la viceconsejera.

En cualquier caso, ha querido aclarar que las actuales aulas "no son barracones". "Tienen aire acondicionado, tienen su baño… para escapar sirven", ha precisado, agregando además que este problema no es nuevo, por lo que tampoco entiende la postura que ha adoptado ahora el alcalde.

 

"Ahora es precisamente cuando se va a solucionar"


"Tienen aulas modulares desde antes de que llegáramos nosotros", ha afirmado, en referencia el periodo que lleva el PSOE al frente de la Consejería de Educación de Canarias. "Todo esto no es de ahora. Durante un montón de años tenía que haberse cambiado y no se cambió, y ahora es precisamente cuando se va a solucionar y se van a hacer esas aulas", ha insistido.

Además, ha subrayado que la actual directora insular de Educación, Flor Alonso, ha estado "trabajando intensamente" junto con el Ayuntamiento para desbloquear este proyecto.

"El colegio de Costa Teguise es muy demandado. Muchas parejas jóvenes han ido a vivir a esa localidad, por lo que hay muchos niños y cada vez hay más demanda para entrar a ese colegio", ha reconocido Armas, subrayando la importancia de estas obras. 

De momento, el nuevo curso comenzará con la estructura que existe actualmente y las aulas modulares, pero la viceconsejera espera que "si en el primer trimestre, en el segundo", la obra esté terminada.

LO MAS LEÍDO