EL COMITÉ INSULAR HA RATIFICADO LAS LISTAS ELECTORALES PARA EL 28A Y 26M

Manuel Fajardo será el candidato al Senado y Ariagona González ocupará la tercera plaza al Congreso

Dolores Corujo, Marcos Hernández y Lucía Olga Tejera encabezan los puestos de cabeza de la lista insular al Parlamento, mientras que Eva de Anta lleva a Tomás Fajardo en su lista a Arrecife

8 de marzo de 2019 (06:43 CET)
Manuel Fajardo será el candidato al Senado y Ariagona González ocupará la tercera plaza al Congreso
Manuel Fajardo será el candidato al Senado y Ariagona González ocupará la tercera plaza al Congreso

El Comité insular del PSOE de Lanzarote, máximo órgano entre Congresos, ratificó en la tarde del jueves las candidaturas a las Elecciones locales, al Cabildo y a la Cámara Autonómica del 26 de mayo, propuestas por las agrupaciones locales y la Ejecutiva insular. Igualmente se respaldaron las listas al Congreso y Senado que se votarán el próximo 28 de abril.

Manuel Fajardo será el candidato al Senado, con Flor Alonso como suplente. Por su parte, Elena Mañez, Luc André Diouf y Ariagona González encabezan la plancha al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas.

Las listas regional e insular al Ejecutivo de Canarias, que deberá validar el Comité regional a propuesta de Lanzarote, estarán integradas por Ángel Víctor Torres, Patricia Hernández y Pedro Viera en el primer caso y por Dolores Corujo, Marcos Hernández y Lucía Olga Tejera en los puestos de cabeza de la segunda plancha.

Respecto a la candidatura socialista al Cabildo, los primeros nombres son los de María Dolores Corujo, Marcos Bergaz, Ariagona González, Andrés Stinga, Isabel Martín, Alberto Aguiar, Rosa Callero y Hugo Delgado.

La papeleta electoral al Ayuntamiento de Arrecife, encabezada por Eva de Anta, incorpora además a Alfredo Mendoza, Cristina Duque, Tomás Fajardo, Nova Kirkpatrick, Roy González, Celeste Callero y Luis Rodríguez. Así, la actual alcaldesa incluye en su plancha como número cuatro al concejal expulsado del PIL, con quien sigue gobernando en la capital.

A Teguise irán Marcos Bergaz, Jenifer Galán, Rubén Cejudo, Jackeline Medina, Jaime Guerra, María Nieves Duque, Benito Rodríguez y Rocío Arredondo, mientras que la lista de Tías la conforman José Juan Cruz, Carmen Gloria Rodríguez, Tomás Silvera, Kalinda Pérez, Ulpiano Calero, María José González, Sergio García y Laura Callero.

Los ocho primeros candidatos y candidatas a San Bartolomé son Alexis Tejera, Lola Fernández, Antonio Rocío, Alma González, Raúl de León, Marlene Romero, Isidro Pérez y Ana Lopes.

En Haría, la lista está encabezada por Alfredo Villalba, seguido de Celestino Socas, Famara González, Juana Delgado, Anibal de Léon y Nerea Cabrera; en Tinajo, a Begoña Hernández le acompañan Luis Abreu, Belén Morales, Teodoro Fernández, Ana García y Omar Delgado.

Finalmente, Yaiza contará en las filas socialistas con Javier Manso, Enara Colmenero, Robson Vidal, Catiana Guimarés, Malick Ndiaye y Natalia Santana.

La secretaria general, Dolores Corujo, alabó a los equipos de mujeres y hombres honestos, trabajadores y responsables "que sin duda nos darán la victoria en las Elecciones que se avecinan" y aprovechó para recordar el apoyo del PSOE en los paros y movilizaciones del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

LO MAS LEÍDO