"NO PODEMOS DEPENDER SIEMPRE DEL TURISMO", CONSIDERA

Manuel Fajardo: "Llevo en mi programa un plan concreto para mejorar el sector rural y la pesca sostenible"

El candidato del PSOE al Senado por Lanzarote expuso sus propuestas electorales ante los vecinos de La Santa

17 de abril de 2019 (19:04 CET)
Manuel Fajardo: Llevo en mi programa un plan concreto para mejorar el sector rural y la pesca sostenible
Manuel Fajardo: Llevo en mi programa un plan concreto para mejorar el sector rural y la pesca sostenible

"No podemos depender siempre del turismo. Es necesario un plan sobre la pesca que beneficie a todos y a todas, porque el pescador de aquí, de La Santa, es el primero al que conviene que se conserven las especies para poder mantener su actividad", afirmó este martes el candidato del PSOE al Senado, Manuel Fajardo, ante los vecinos y vecinas de La Santa, en un encuentro en el que expuso que lleva en su programa "un plan concreto para mejorar el sector rural y la pesca sostenible".

Fajardo estuvo acompañado de las candidatas al Congreso y al Cabildo, Ariagona González y María Dolores Corujo, y de la aspirante a la Alcaldía de Tinajo, Begoña Hernández. En el encuentro, según el PSOE, se habló "de sostenibilidad, del escaso interés del actual alcalde de situar La Isleta como visita obligada de atractivo turístico y de cambio climático, factores por los que apuestan los vecinos y vecinas allí presentes".

 "El Partido Socialista no puede ni debe permitir que se siga apostando por los carburos ni que venga ninguna empresa a beneficiarse a costa de nuestra salud y del Medio Ambiente. Eso no es marca PSOE, nosotros gobernamos para las personas no en beneficio de grandes empresas", señaló Fajardo.

Por su parte, la candidata a la Alcaldía, Begoña Hernández, agradeció la asistencia y manifestó "la necesidad de un cambio en Tinajo, un municipio que no cuenta ni con programación cultural, ni con guardería municipal ni con un Servicio de Ayuda a domicilio". Me comprometo a cambiar esta realidad con el apoyo de ustedes", aseguró.

LO MAS LEÍDO