Manuel Fajardo Feo (CC): "Es la falta de liderazgo de Cándido Reguera la que crea la inestabilidad"

El portavoz de CC en el Ayuntamiento de Arrecife, Manuel Fajardo feo, señalaba este martes tras la dimisión del alcalde Cándido Reguera (PP) que su preocupación es que en el pleno convocado para este miércoles el ya ex alcalde ...

29 de febrero de 2012 (11:10 CET)
Manuel Fajardo Feo (CC): Es la falta de liderazgo de Cándido Reguera la que crea la inestabilidad
Manuel Fajardo Feo (CC): Es la falta de liderazgo de Cándido Reguera la que crea la inestabilidad

El portavoz de CC en el Ayuntamiento de Arrecife, Manuel Fajardo feo, señalaba este martes tras la dimisión del alcalde Cándido Reguera (PP) que su preocupación es que en el pleno convocado para este miércoles el ya ex alcalde habla de que dimite por la inestabilidad generada y que "es su falta de liderazgo la que crea la inestabilidad".

Fajardo Feo señaló que Reguera tendrá que dar explicaciones de por qué dimite y que "puede que haya perdido la confianza de su grupo de gobierno". Aseguró que espera que la alcaldesa accidental convoque en 24 horas un nuevo pleno para elegir nuevo alcalde, y que él se postulará para ese cargo.

Tras la dimisión de Reguera, la nueva alcaldesa accidental, Nayra Callero, deberá convocar un pleno para elegir nuevo alcalde en un plazo máximo de diez días. Todo indica a que el nuevo alcalde será Fajardo Feo, con apoyo del PSOE y de Alternativa Ciudadana.

Por su parte, la portavoz de Alternativa Ciudadana, Blanca Blancas, cuya formación era necesaria para firmar una moción de censura contra Reguera junto a CC y a los socialistas, señaló a ACN Press que la dimisión de Reguera es "una estrategia para dilatar más las cosas".

Partido Popular

La presidenta del PP de Lanzarote, Astrid Pérez, dijo, sobre una posible moción de censura, que "esto demuestra que se trata de una estrategia de CC y PSOE para echar al PP de todas las instituciones" y señaló que en sólo cinco días se han producido cambios en tres corporaciones diferentes. "No esperaba que fuera tan pronto", aseguró.

Pérez dijo que el PP sólo ha renunciado a la alcaldía pero que pretendía mantener el pacto de gobierno con el PSOE en la capital, aunque los ediles socialistas han presentado este mismo miércoles sus renuncias. Sobre la dimisión de Reguera, Ástrid Pérez afirmó que "si te van a censurar, es un gesto elegante dimitir que caracteriza al PP y no al resto de partidos".

SG-ACN

LO MAS LEÍDO