Llevaban cerca de diez años reclamándolo

Manuel Fajardo Feo anuncia la construcción del depósito de gasoil para los pescadores de La Santa

Manuel Fajardo Feo, viceconsejero de Pesca del Gobierno de Canarias, ha anunciado que este jueves han comenzado las obras de construcción de un nuevo depósito de gasoil en La Santa para satisfacer una vieja ...

28 de abril de 2011 (23:49 CET)
Manuel Fajardo Feo anuncia la construcción del depósito de gasoil para los pescadores de  La Santa
Manuel Fajardo Feo anuncia la construcción del depósito de gasoil para los pescadores de La Santa

Manuel Fajardo Feo, viceconsejero de Pesca del Gobierno de Canarias, ha anunciado que este jueves han comenzado las obras de construcción de un nuevo depósito de gasoil en La Santa para satisfacer una vieja aspiración de los marineros del sector pesquero de la zona que, desde hace aproximadamente una década, vienen reclamando la construcción de un surtidor con el que suministrar combustible a las catorce embarcaciones profesionales que conforman el colectivo.

Se trata de una medida que permitirá a los pescadores, que tengan su base en la localidad de La Santa, la posibilidad de autoabastecerse.

La obra, que consistirá en la construcción de un depósito de gasoil con capacidad para 20.000 litros, tendrá un presupuesto de 76.000 euros y ha sido posible después de que, en apenas tres meses, Fajardo Feo haya logrado agilizar la realización del proyecto, así como recabar los permisos necesarios de Medio Ambiente y de la Dirección General de Costas.

Para Fajardo Feo, se trata de "un feliz acontecimiento debido a que, hasta ahora, la situación comenzaba a ser insostenible por cuanto los pescadores, a la hora de repostar, debían desplazarse hasta Arrecife, La Graciosa o Playa Blanca con la consiguiente pérdida de tiempo que ello supone".

El sector pesquero de La Santa está conformado por 14 barcos profesionales que son tripulados por un colectivo de aproximadamente 30 marineros, en su mayoría personas jóvenes.

LO MAS LEÍDO