EL PARTIDO CONFIRMA QUE RECUPERA LA VICEPRESIDENCIA PRIMERA

Manuel Cabrera volverá al grupo de gobierno del Cabildo con las mismas áreas que ya gestionaba

El PIL afirma que ha decidido su regreso "por la gobernabilidad y estabilidad" de la isla, pero exige a sus socios  "humildad, diálogo, responsabilidad y lealtad"

9 de febrero de 2018 (14:38 CET)
Manuel Cabrera volverá al grupo de gobierno del Cabildo con las mismas áreas que ya gestionaba
Manuel Cabrera volverá al grupo de gobierno del Cabildo con las mismas áreas que ya gestionaba

El consejero del PIL, Manuel Cabrera, volverá al grupo del gobierno del Cabildo con las "mismas áreas" que ya gestionaba, incluida la vicepresidencia primera, que recuperará después de que le fuera entregada al PP, según ha anunciado el partido en un comunicado tras la reunión del Consejo Político de este jueves.

La formación apunta que ha tomado la decisión de que Cabrera se reincorpore al grupo de gobierno del Cabildo después de "un diálogo respetuoso y leal" y "por la gobernabilidad y estabilidad en la isla", y "a pesar de las formas en las que los nacionalistas y populares llevaron en su momento las negociaciones para la incorporación" del PP al gobierno. 

En el acuerdo final, "con la generosidad necesaria por todas las partes", el PIL se incorpora de nuevo a las labores de gobierno en la institución "manteniendo las áreas que ya gestionaba", es decir, Empleo, Nuevas Tecnologías y Consumo, recuperando además la vicepresidencia primera, que estuvo en manos de Cabrera tras la salida del PSOE del grupo de gobierno y se le retiró al incorporarse el PP.

 

Exige "humildad, diálogo, responsabilidad y lealtad" a sus socios


"Pensamos más en los acuerdos programáticos,en el trabajo diario, sin líneas rojas entre unos y otros, ni imposiciones externas. Pensamos solo en Lanzarote, sin estar contra nadie, y sin estar pensando exclusivamente en intereses partidistas. Lo hicimos en su momento al iniciar la legislatura, y lo hacemos ahora, con todo el respeto a la ciudadanía que se manifestaron en las urnas y con la representación que a cada uno nos dieron", señalan desde el PIL. 

El partido insiste en que ha optado "por buscar la estabilidad del Cabildo a través de la reincorporación de su consejero al pacto actual". "Siempre, claro está, intentando dar lo que somos capaces honestamente, con la generosidad necesaria y la altura de miras que esta isla necesita", añaded desde el PIL, desde donde dicen que lo hace "con sensatez" y "plenamente conscientes de la necesaria estabilidad que ha de imperar en el Gobierno insular". Eso sí, apunta que espera que lo que a ellos que la "humildad, diálogo, responsabilidad y lealtad" que a ellos se les "exigía", "ahora lo practiquen también" sus "nuevos socios de Gobierno". 

LO MAS LEÍDO