CONTINUARÁ COMO CONSEJERO EN LA OPOSICIÓN

Manuel Cabrera dimite como vicepresidente del Cabildo y abandona el grupo de gobierno

Ha registrado su renuncia este jueves dejando a San Ginés en minoría: "La continuidad en este grupo de gobierno con presidencia de Pedro San Ginés ya no es positiva ni aconsejable", señala Cabrera 

10 de enero de 2019 (11:22 CET)
Manuel Cabrera dimite como vicepresidente del Cabildo y abandona el grupo de gobierno
Manuel Cabrera dimite como vicepresidente del Cabildo y abandona el grupo de gobierno

Manuel Cabrera ha presentado este jueves su dimisión como vicepresidente del Cabido y ha abandonado el grupo de gobierno, de forma que Pedro San Ginés vuelve a quedarse en minoría. "La continuidad en este grupo de gobierno con presidencia de Pedro San Ginés ya no es positiva ni aconsejable por diferentes circunstancias que explicaré próximamente", señala Cabrera, que afirma irse a la oposición "con la cabeza bien alta y orgulloso de la labor hecha al servicio de Lanzarote".

Cabrera ha anunciado su renuncia a las consejerías que tenía delegadas (Empleo, Nuevas Tecnologías y Consumo) y a la vicepresidencia de la institución a través de un comunicado. "Ha sido un honor", afirma el consejero del Cabildo, que apunta que "los técnicos y el director insular al frente de las áreas son capaces de terminar los meses que quedan la labor emprendida, de las que han sido artífices y partícipes por igual". "Quizás por ello hemos recibido felicitaciones y reconocimiento general. Hasta el propio Fernando Clavijo ha puesto nuestra labor en empleo como ejemplo a otros cabildos", añade. 

"Ahora intentan buscar argumentos para denostarme y criticar, es la tristeza de la política", critica sin embargo Manuel Cabrera, que no obstante señala que seguirá "desde la oposición", al igual que ha "pretendido hacer estos tres años y medio, intentando ayudar en todas aquellas cuestiones que crea positivas, necesarias y justas para Lanzarote". 

 

El órgano ambiental, "el detonante final"


Cabrera expone que el órgano ambiental que pretende crear el Cabildo "ha sido el detonante final". "Y ha hecho que en los últimos días hayan escuchado al presidente del Cabildo, a sus muchos voceros y medios, repentina y sorprendentemente, culparme de que la isla no tenga PIOT, ni PRUG, ni Plan Especial de la Gerria, ni Palacio de Congresos, mejores carreteras o carril bici", apunta

"Me han tachado además de díscolo, desleal, impresentable, traidor, irresponsable...y no sé cuántas cosas más. Allá cada cual con sus palabras", continúa el consejero del Cabildo, que apunta que él "nunca ha faltado" ni "engañado a nadie". "E intentaré no hacerlo ahora. ¡Siendo culpable de tantas cosas no entiendo que el presidente no me haya cesado hace tiempo!", cuestiona Manuel Cabrera. "Mejor que dimita yo, antes de que también me echen la culpa de la muerte de Manolete o del calentamiento global... (permítanme no perder el sentido del humor)", añade. 

 

Critica la "sumisión absoluta" que le reclaman San Ginés y CC


El consejero del Cabildo continúa señalado que le "hubiera gustado ver cumplido por el presidente la reducción de la tasa del combustible como acordó con este socio y como pidió la mayoría del pleno del Cabildo o que se hubiera repuesto por decisión propia al técnico del Consorcio de Seguridad y Emergencias echado de su trabajo, como igualmente acordó con este socio y a petición mayoritaria del pleno antes de que la Justicia finalmente le obligara a ello". 

"O haber abordado un plan claro de carreteras para el futuro como llevo tiempo pidiendo, que solucione la problemática entre Tías y Yaiza, entre Tahíche y Guatiza, la salida de Arrecife a San Bartolomé y tantos otros tramos que necesitan hace tiempo respuestas claras y consensuadas; o el estudio sobre la viabilidad futura con las ventajas e inconvenientes del aeropuerto, realizado por un gabinete de aeronáutica independiente que nos permitiera discutir con Aena, con conocimiento de causa, pidiendo las mejoras necesarias para los próximos años", continúa. 

Para Cabrera, "también hubiera sido una satisfacción y zanjar una deuda histórica hacer el reconocimiento que merecen del Cabildo y de Lanzarote los desaparecidos hermanos Díaz Rijo". "Pero ni eso. El presidente y CC piden más lealtad, casi obediencia y sumisión absoluta para lo que a ellos les interesa, pero no están atentos ni receptivos a lo que planteamos los demás", reprocha el consejero. 

 

"Ruindad" e "intereses" del juego político 


Manuel Cabrera también critica que "en los últimos días", el presidente presentase "sin presencia de este consejero las subvenciones con cuantía récord para planes de empleo a los ayuntamientos". "Y ha evitado que pudiera presentar antes de irme la campaña de concienciación de limpieza de la isla 'Cabildo Cuidado Lanzarote', la cual contiene spots institucionales de sonido y vídeo de personalidades como Vicente del Bosque, Saul Craviotto, Kike Pérez..., animando a mantener la isla limpia y cuidada; otro spot de los trabajadores del 'Cabildo Cuidando Lanzarote' con los alcaldes de la isla y el presidente del Cabildo; y otro con toque musical de la familia Corujo", expone. 

"Me hubiera hecho ilusión presentarlos personalmente pero ya no podrá ser. Necesitamos que conejeros y residentes recuperemos el orgullo de vivir en nuestra pequeña- gran isla y de colaborar en lo posible ayudando en su embellecimiento, limpieza y cuidados. Este pequeño barco será lo que todos hagamos que sea. Es labor de todos querer a Lanzarote", indica. 

Por último, Cabrera lanza un mensaje "a familiares, seres queridos y personas que confían en uno": "Las descalificaciones y menosprecios que escuchen de este consejero no las tomen en cuenta, es parte del juego político, de la ruindad  e intereses que le acompañan. Así que toca sufrir y aguantar el chaparrón. Me puedo ir de nuevo con la cabeza bien alta y orgulloso de la labor hecha al servicio de Lanzarote", concluye.

 

LO MAS LEÍDO