PREGUNTA SI LOS AYUNTAMIENTOS NO TIENEN "OTRA COSA EN LA QUE GASTAR"

Manuel Cabrera: "Debemos de ser la isla que más tapas se echa a costa del erario público"

El consejero del PIL en el Cabildo criticó duramente la proliferación de este tipo de eventos y pidió "sensatez y un poco de lógica". Aunque asegurando que no aludía a ningún partido en concreto, cuestionó si los ayuntamientos "no tienen otra cosa en la que gastar el dinero"?

8 de octubre de 2016 (10:24 CET)
Manuel Cabrera: Debemos de ser la isla que más tapas se echa a costa del erario público
Manuel Cabrera: Debemos de ser la isla que más tapas se echa a costa del erario público

"Debemos de ser la isla en la que más tapas nos echamos todos los fines de semana a costa del erario público o con subvenciones de los erarios públicos". Con esa contundencia criticó el consejero del PIL en el Cabildo de Lanzarote, Manuel Cabrera, el número de ferias de la tapa que se celebran en la isla. Cabrera, que forma parte del grupo de Gobierno de la Corporación Insular, pidió en el programa La Destiladera de Radio Lanzarote-Onda Cero "sensatez" y cuestionó si "Lanzarote no tiene otras cosas que acometer". 

"No sé hasta qué punto es bueno, tendrá una parte de bueno y a lo mejor yo lo veo de otra manera, pero esta creación continua por parte de los ayuntamientos y del Cabildo de continuos eventos de tapas...", introdujo el consejero, afirmando que no "entiende" la cantidad de este tipo de ferias que se celebran. "¿Los ayuntamientos no tienen otra cosa en la que gastar el dinero?", insistió.

Al ponerse de relieve en la tertulia que sus declaraciones podrían molestar a sus socios de Gobierno de CC, que han promovido estas ferias en Arrecife y también desde el Cabildo, Cabrera matizó después que su crítica no iba dirigida a "ningún partido", "porque me temo que lo hacen todos los ayuntamientos, con todos los colores políticos", agregó. El debate surgió con otros contertulios a raíz del nuevo cierre que sufrió la Avenida Marítima de Arrecife la pasada semana, para celebrar el evento Mójate Arrecife, organizado por el concejal de CC Rafael Juan González, y que acogió también la edición número 19 de la feria de la tapa. 

Apenas una semana después, Puerto del Carmen acogía la V edición de su propia Feria de la Tapa, en ese caso con el Cabildo entre sus organizadores. Cabrera, por su parte, aunque sin aludir a la gestión del Cabildo, sí defendió que "no es conveniente estar todos los días haciendo lo mismo". El consejero del PIL hizo un símil con su periodo como consejero de Deportes para explicar su posición sobre las ferias de la tapa. Así, señaló que con los eventos deportivos se estaba "creando un problema" y acababan "pisándose unos a otros". "Hoy resulta que hay eventos deportivos que tiene el Cabildo, otros que tienen los ayuntamientos y que algunas veces son tan grandes como los del Cabildo. Se están pisando unos a otros y al final ninguno sale a relucir con la suficiente fuerza", equiparó, para concluir pidiendo "sensatez y un poco de lógica".

LO MAS LEÍDO