El congreso del partido podría celebrarse a finales de abril

Manuel Cabrera cree que Dimas debe dar "un paso atrás" ante un PIL "que se está rehaciendo con nuevas personalidades"

El portavoz del PIL, Manuel Cabrera, ha afirmado que Dimas Martín "debe dar un paso atrás" en un momento en el que el partido "se está rehaciendo, se está formando con personalidades ...

10 de marzo de 2010 (06:15 CET)
Manuel Cabrera cree que Dimas debe dar "un paso atrás" ante un PIL "que se está rehaciendo con nuevas personalidades"
Manuel Cabrera cree que Dimas debe dar "un paso atrás" ante un PIL "que se está rehaciendo con nuevas personalidades"

El portavoz del PIL, Manuel Cabrera, ha afirmado que Dimas Martín "debe dar un paso atrás" en un momento en el que el partido "se está rehaciendo, se está formando con personalidades nuevas" y afrontará "a finales de abril o principios de mayo" su congreso. En esa fecha, esperan elegir al presidente del partido, cargo que está vacante desde la dimisión de Antonio Hernández hace casi dos años.

Cabrera ha asegurado que el PIL "debe dejar que las cosas sigan caminando" y, por ello, entiende como "lógico" que Dimas Martín "dé un paso atrás". No obstante, ha asegurado que el partido "tendrá como bandera lo que dejó Dimas, que es un ejemplo a seguir por ser un hombre trabajador y humilde". "Llega un momento que hay que dar pasos atrás, que hay que dejar que las cosas sigan caminando. Lamentablemente, por las irregularidades que haya podido cometer, Dimas no puede estar al frente del timón y también debe dar un paso atrás", ha subrayado.

Asimismo, Cabrera ha indicado que "la batalla de personalismos por estar al frente y a la lucha de los partidos por ser los que manden" está "perjudicando gravemente la isla". En este punto, también se ha referido al "personalismo del propio Dimas Martín".

El problema del personalismo

A esto, al personalismo, ha achacado los problemas de la isla, y no a la gestión de políticos que han sido condenados o tienen graves imputaciones a sus espaldas. "A mí que alguien pase por el banquillo es un problema personal de él, que lo tendrá que arreglar, y la Justicia dirimirá si está bien o mal, si es culpable o si es libre", ha indicado. "No es un problema ni de la isla ni de la política y si afecta a algún partido político, lo tendrá que solucionar".

Cabrera ha asegurado que hasta hace 15 años Lanzarote presumía de contar con buenas carreteras y un buen servicio de aguas pero, sin embargo, en los últimos diez años "no se está funcionando como se debería". Y el motivo que ha esgrimido el portavoz del PIL para que la isla "no funcione" es por "demérito de la clase política y de todos en general".

Apoyos a CC en Teguise

El portavoz del PIL también ha hablado sobre la situación en el Ayuntamiento de Teguise y ha asegurado que el PIL ya ha dejado "muy clara" su posición en este Consistorio, donde "dará apoyos" a Coalición Canaria. "No creo que haya muchas opciones", ha subrayado.

Según ha asegurado, el PIL no puede dar la espalda a los intereses de los ciudadanos y, por ello, en esta óptica "se ha optado por dar todos los apoyos que sean necesarios para apoyar presupuestos bajo las premisas del PIL". "No creo que CC vaya a tener dificultades para terminar esta legislatura gobernando", ha señalado.

Sin embargo, Manuel Cabrera no cree que el PIL entre a formar parte del gobierno, después de que fuera una moción de censura la que acabara con la alcaldía de José Dimas Martín. "No le veo el ánimo a José Dimas Martín de entrar a gobernar", ha insistido. "CC se ve en la necesidad de buscar un socio, y José Dimas no entiende muy bien que se le haya desplazado para luego pedirle ayuda", ha evidenciado.

LO MAS LEÍDO