No valora las detenciones de José Miguel Rodríguez y Susana Martín

Manuel Cabrera afirma que la celebración del Congreso del PIL "sigue adelante"

A pesar de las detenciones producidas en la mañana de este viernes en la tercera fase de la Operación "Unión", conocida como Operación "Jable", del ex concejal del PIL en el Ayuntamiento de Arrecife, José Miguel Rodríguez, y de ...

23 de abril de 2010 (12:05 CET)

A pesar de las detenciones producidas en la mañana de este viernes en la tercera fase de la Operación "Unión", conocida como Operación "Jable", del ex concejal del PIL en el Ayuntamiento de Arrecife, José Miguel Rodríguez, y de Isabel Martín, hija de Dimas Martín, el portavoz del PIL, Manuel Cabrera, que no ha querido hacer declaraciones al respecto, ha asegurado que la celebración del Congreso del PIL, durante este fin de semana, "sigue adelante".

De esta forma, el Hotel Occidental Oasis acoge este sábado y domingo, 24 y 25 de abril, la elección del nuevo presidente del PIL, con la celebración de su VII Congreso Nacional y el VI Congreso de los Jóvenes.

Será a partir del sábado 24, a las 9:00 horas, cuando de comienzo el VI Congreso de las Juventudes del PIL, que contará con unos 40 compromisarios, que elegirán a la Ejecutiva Insular. La elección se prevé alrededor de las 13:30 horas.

Tras esto, se iniciará el proceso de renovación de la dirección del PIL, que contará con 200 compromisarios. A partir de las 17:00 horas se iniciará el tiempo de trabajo del que deben resultar tres ponencias sobre estatutos del partido, política territorial e ideario, las cuales serán debatidas a partir de la última hora de la tarde noche del sábado.

El proceso congresual del PIL concluirá el domingo, 25 de abril, con la elección del nuevo presidente, que presumiblemente será Fabián Martín,que se encargará de dirigir los designios de la formación en los próximos dos años. La hora prevista para el discurso del presidente electo está fijada a las 13:00 horas. La proclamación del presidente estará acompañada de la elección de la Ejecutiva Insular del PIL.

LO MAS LEÍDO