Mame Fernández responde al edil de CC: "Tenía que haber rematado diciendo que lo metan en el Gobierno"

El concejal de Tías defiende su gestión en el grupo de gobierno y anuncia que se solicitará un nuevo informe para resolver el pago de las horas extra a la Policía. "No nos podemos conformar con el informe del interventor", señala 

10 de enero de 2020 (22:08 CET)
Mame Fernández responde al edil de CC: "Tenía que haber rematado diciendo que lo metan en el Gobierno"
Mame Fernández responde al edil de CC: "Tenía que haber rematado diciendo que lo metan en el Gobierno"

El concejal del Ayuntamiento de Tías, Mame Fernández, ha defendido su gestión de gobierno y ha respondido al edil de CC, Amado Vízcaino, después de que éste  solicitase una reorganización de concejalías al considerar que Fernández "no está preparado ni capacitado para asumir la totalidad de áreas que le han sido encomendadas". "A lo mejor tenía que haber rematado diciendo que lo metan en el Gobierno en su deseo final", ha señalado. 

"Me parece perfecto que empiece a trabajar en la labor de oposición, que es nueva para él, y debe seguir fiscalizando al Gobierno. Pero la opinión que tiene sobre mí, sobre mis áreas de gestión, la pongo en duda evidentemente", ha apuntado Fernández que, entre otras, gestiona las concejalías de Policía, Turismo y Playas.

"Es una opinión y crítica de la oposición que se acepta, pero que no se comparte", ha añadido el concejal, que considera que "en principio" está afrontando bien sus áreas de gobierno. "Lo mucho y lo poco depende de la capacidad de gestión de una persona. Hay veces que una persona con un área o dos como él tuvo era incapaz de gestionar esas áreas y luego hay personas con tres y cuatro que sí son capaces de gestionarlas", ha añadido. 

 

"Vamos viento en popa y a velocidad de crucero"


Además, el concejal de Lanzarote Avanza ha recordado que "solo son seis meses" los que lleva gobernando junto al PSOE y Lanzarote en Pie-Sí Podemos en Tías.  "Y entendemos que estamos intentando gestionar bien las áreas, no solo las mías, sino todo el Gobierno", ha insistido.

"Ya iremos analizando con el tiempo, porque nos hace falta tiempo evidentemente", ha señalado Fernández, que aunque cree además que el pacto en Tías "va bien" considera que próximamente los partidos firmantes del pacto deberán "retomar reuniones" para valorar el mismo. 

"Tendremos que analizar todo y aquí no van a doler prendas si hay que hacer algún cambio o alguna reestructuración en el Gobierno con el visto bueno del alcalde, que es quien tiene que hacer la labor, pero a día de hoy todo va viento en popa y a velocidad de crucero", ha afirmado en cualquier caso. 

 

Un nuevo informe para resolver la polémica de las horas extra de la Policía 


Con respecto a la polémica generada por el pago de hora extra a la Policía Local, área de la que es responsable, Mame Fernández ha anunciado que el grupo de gobierno no se va a conformar con el informe del interventor, que reparó el abono. 

"No podemos conformarnos con ese único informe y vamos a intentar solicitar algún informe que no esté viciado, en prejuicio antes de realizarse", ha apuntado Fernández, que ha explicado que lo que sí "es complicado" es levantar el reparo del interventor. "Hay reparos y reparitos y en este caso es complicado a día de hoy firmar porque estaríamos prevaricando ante ese informe", ha precisado. 

No obstante, ha afirmado que se trabaja "sin pausa" para resolver el asunto de las horas extra ya que "o se pagan o habría que aumentar la plantilla radicalmente en más de 20 agentes" ya que, según ha explicado, el número de efectivos que están en la calle es de 36, "los mismos agentes que había en el año 94, en la última etapa de Florencio Suárez". "Y eso es complicado de un día para otro", ha manifestado Mame Fernández. 

 

"Habrá que preguntar al anterior gobierno si le ocultó algo al interventor"


Al respecto, el concejal de Policía ha insistido además en que la polémica generada con las horas extra de la Policía es una "herencia recibida" confirmando que es cierto que "hay un calendario que se llevó a mesa de negociación" pero que "nunca se atrevió el gobierno anterior a llevarlo a pleno".

"La pregunta que hay que hacerse es por qué no se llevó a pleno por el anterior gobierno y Amado es uno de ellos", ha indicado Mame Fernández, apuntando que también ha apuntado que "habrá que preguntar al anterior gobierno si le ocultó algo al interventor" ya que, según afirmó el sindicato Asipal, éste manifestó no haber tenido conocimiento de dicho documento hasta el momento. 

"No hubo el valor de llevarlo a pleno tal vez porque ya tenían un informe verbal de alguien, de que a lo mejor no cumplían la legalidad y no se atrevieron. Es verdad que estábamos en campaña electoral, año 2017-2018 ya, y se miró más por el voto que por la estabilidad de la Policía Local", considera. 

No obstante, el edil de Policía de Tías confía en que se va a llegar a una solución "que satisfaga a ambas partes". "No podemos pensar que todo va a venir bien al 100% a una parte sola. En una negociación, en un hipotético nuevo calendario laboral, habrá que llegar a acuerdos", ha añadido. 

 

Garantiza seguridad en el municipio aunque se reduzcan las patrullas 


Además, aunque ha reconocido que hasta que se resuelva habrá que "reducir la presencia de patrullas en la calle", que afirma que tras su llegada al Gobierno se incrementó a dos a pesar de la escasa, ha garantizado seguridad en el municipio. 

"Porque nosotros no hemos empeorado esta situación. Simplemente a mí llegada como concejal de Polícia decidimos incrementar las patrullas en la calle, que eso es motivo también de incrementas las horas extra y, aunque ahora ahora no nos queda más remedio que reducir esa presencia, no dejamos de estar bien seguros, porque es lo que se veía haciendo hasta ahora, en el mandato anterior y en el comienzo de éste, por eso no hay que alarmar a la población", ha detallado. 

Además, ha apuntado que también se cuenta con la Guardia Civil. "Que también tiene muchísimos problemas de efectivos y problemas casi iguales a los de la Policía Local de Tías, pero entre los dos estamos bien cubiertos en el municipio", ha insistido el edil. 

LO MAS LEÍDO