19/Mar/2019

AFIRMA QUE TAMBIÉN AFILIADOS DE NC HAN PRESENTADO SU BAJA "DE FORMA MASIVA"

Mame Fernández renuncia a su acta de edil en Tías pero negocia "con dos partidos" para ser cabeza de lista

Aunque no ha querido revelar nombres al no haber "nada cerrado todavía", no ha negado que una de las opciones sea concurrir con Lanzarote Avanza. Junto a él ha renunciado la otra edil de NC

Mame Fernández renuncia a su acta de edil en Tías pero negocia "con dos partidos" para ser cabeza de lista

Los concejales de Nueva Canarias en Tías, Mame Fernández y Érica Machín, han registrado este miércoles su renuncia al acta como ediles del Ayuntamiento, tal y como anunciaron que harían tras comunicar hace tres semanas que abandonaban el partido. Además, Mame Fernández ha confirmado a La Voz que está en negociaciones "con dos" formaciones políticas para ser el cabeza de lista en las elecciones al Consistorio, sin negar que una de las opciones sea concurrir con 'Lanzarote Avanza", alianza electoral conformada por UpY, PIL y la Agrupación Socialista por Lanzarote. 

"Puede ser", ha respondido Fernández al ser preguntado por ello. No obstante, ha asegurado que "no hay nada cerrado todavía" y se ha negado a revelar los nombres de los partidos políticos con los que está negociando. "Pero iríamos de independientes donde fuéramos", ha afirmado. 

De forma paralela a las renuncias a las actas de Mame Fernández y Érica Machín, afiliados de Nueva Canarias en Tías han presentado su baja en el partido "de forma masiva", según ha asegurado Fernández. Y es que, según ha afirmado, de las 33 personas que habían se han sido "sobre 30".

Según Mame Fernández, estos afiliados que se han dado de baja de Nueva Canarias seguirán sus pasos allá donde vaya. "No sé qué les he hecho, pero son fieles, no les he apuntado con una pistola ni nada", ha bromeado. 

Hay que recordar que Mame Fernández y Érica Machín hicieron pública su decisión de abandonar NC a los pocos días de que este partido sellase una alianza electoral con Somos Lanzarote, ya que al parecer apostaban por un pacto con la formación de Gladys Acuña. Junto a ellos, el concejal de NC en Tinajo, Ramón Ortíz, también anunció que abandonaba el partido. 
 

En esta sección
Comentarios