23/feb./2020

Mame Fernández traslada a Gladys Acuña su "ilusión" porque LAVA presente candidatos "al menos al Senado"

"Si se quiere es fácil hacerlo aunque queden dos o tres días", ha señalado el concejal de la formación en Tías, que afirma que así se lo ha dicho a la presidenta del partido
Mame Fernández traslada a Gladys Acuña su "ilusión" porque LAVA presente candidatos "al menos al Senado"

El concejal de Lanzarote Avanza en Tías, Mame Fernández, ha manifestado su "ilusión" porque su partido presente candidatos a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre y afirma que así se lo ha trasladado a la presidenta de la formación, Gladys Acuña, que sigue al frente del partido aunque no pudo presentarse a las últimas elecciones por su inhabilitación en el caso Stratvs. "Mi ilusión personal es que Lanzarote Avanza presente candidatura por lo menos al Senado", ha señalado Fernández en Radio Lanzarote-Onda Cero. 

De hecho, aunque señala que aún "no se ha proyectado nada" y que no ha habido reuniones formales" al respecto, cuando el próximo lunes termina el plazo para que los diferentes partidos políticos presenten sus candidaturas, se ha mostrado aún confiado con que LAVA pueda acudir a los comicios. 

"Si se quiere es fácil hacerlo aunque queden dos o tres días", ha indicado Mame Fernández, quien no obstante no se ha mojado sobre quién considera que debería ser el candidato. "No lo sé, yo lo que digo es para que el partido esté en el escenario", ha señalado. 

En cuanto a la posibilidad de que Lanzarote Avanza apoyase a CC en caso de no presentar candidato propio, Fernández ha manifestado que tampoco se ha decidido nada al respecto. "A mí nadie me ha preguntado si vamos a apoyar a unos o a otros. El voto es secreto, es libre, y ya veremos a quién apoyamos", ha indicado. "Lanzarote Avanza es una organización y no solo es una persona que decide si apoyamos o no", ha añadido. 

Al respecto, Fernández ha explicado además que aunque Lanzarote Avanza se presentó como una coalición electoral con la que Unidos por Yaiza y el Partido de Independientes de Lanzarote concurrieron a las elecciones locales del pasado 26 de mayo, también "es un partido". "Yo soy de Lanzarote Avanza, la gente de UpY es de UpY, y la del PIL es del PIL", ha concluido. 

En esta sección
Comentarios