AFIRMA QUE YA HA RECIBIDO LLAMADAS DE PANCHO HERNÁNDEZ Y DE JOSÉ JUAN CRUZ

Mame Fernández se ve como posible alcalde de Tías: "Nos vamos a sentar con todos"

El único concejal electo de Lanzarote Avanza afirma que "primero" pondrá sobre la mesa "el proyecto para el municipio". "Y luego, quién será alcalde o quién será concejal de tal área hay que repartirlo también", ha señalado

29 de mayo de 2019 (14:02 CET)
Mame Fernández se ve como posible alcalde de Tías: "Nos vamos a sentar con todos"
Mame Fernández se ve como posible alcalde de Tías: "Nos vamos a sentar con todos"

A pesar de que Lanzarote Avanza solo ha conseguido un concejal en el Ayuntamiento de Tías frente a los nueve logrados tanto por el PP como por el PSOE, el edil electo de esta alianza electoral no descarta convertirse en alcalde del municipio. 

"Nos vamos a sentar con todos, que ya nos han llamado y estamos pendientes de que nos digan hora y lugar", ha señalado además Fernández, que ha afirmado haber recibido ya llamadas tanto del candidato del PP como del cabeza de lista del PSOE, Jose Juan Cruz. "O alcalde", ha sido la respuesta de Mame Fernández al ser preguntado en Radio Lanzarote-Onda Cero si, tras sus diferencias con el popular Pancho Hernández, se veía siendo su teniente de alcalde

Aunque CC y Podemos también han logrado un concejal en Tías, el edil electo de Lava podría ser clave para la gobernabilidad del municipio, ya que PP y PSOE necesitan sumar dos para lograr los once que dan la mayoría absoluta. Y en principio, no parece fácil que ni PSOE ni PP logren el apoyo de los otros dos concejales, y lo previsible sería que el PSOE pudiera sumar a Podemos y el PP a CC, quedándose ambos a falta de uno.

No obstante, aunque Mame Fernández ha apuntado que "evidentemente" hay que "repartir los sillones y las áreas", ha señalado que su grupo pondrá primero "sobre la mesa el proyecto para el municipio". "Por ejemplo, el camino de Los Lirios tendrá que estar en doble sentido antes de que comience el curso escolar. ¿Quién es capaz de firmar eso de los dos partidos?", ha señalado el concejal electo de Lava, que también ha apuntado que, "a largo plazo, el Plan General también tendrá que tener una fecha de aprobación", así como "la piscina y muchas más cosas que están bloqueadas" y que entiende que "han sido unas chapuzas del actual gobierno". 

 

La decisión de entrar,  "al 100% de los compañeros de Tías"


"Eso es lo primero que hay que hacer. Y luego, quién será alcalde o quién será concejal de tal área hay que repartirlo también, pero eso se negocia después", ha indicado Mame Fernández, quien también ha afirmado haber "hablado" con los ediles electos de CC y Podemos. "También he hablado con Amado Vizcaíno y con Nicolás de Podemos", ha señalado en Radio Lanzarote-Onda Cero, donde ha apuntado sin embargo que no cree que la llave de la gobernabilidad esté en él. "CC y Podemos también podrían juntarse con el, PP con el PSOE, por lo que no hay que decir que nosotros somos la llave absoluta. Hay más llaves", ha precisado. 

Mame Fernández también ha afirmado que la decisión de entrar o no a gobernar la tendrán que tomar "al 100% los compañeros de Tías". "Aunque también somos agradecidos a la organización que nos acogió, a Lava, con el proyecto de Gladys Acuña, y evidentemente consultas y conversaciones tenemos también porque intentamos seguir en ese proyecto", ha añadido Fernández, quien no obstante, al respecto, ha afirmado tener "desde el principio" el visto bueno de Lava para "tomar las decisiones que mejor fuesen para el municipio". 

 

Reconoce que esperaban "algún concejal más" 


Con respecto a los los resultados de las elecciones en Tías, para el concejal electo de Lava, "el balance ha sido que ha habido un tsunami de los dos grandes partidos, que han arrasado". "Se han llevado a todos por el camino menos, por suerte, a nosotros y a CC y a Podemos", ha señalado. Y es que, de los 10 partidos que concurrían a los comicios, solo cinco han conseguido entrar en la institución. 

"Y evidentemente quizá podíamos esperar algún concejal más, pero los cambios a veces no se explican bien o no se entienden y los vecinos tienen el derecho de elegir y de poder votarnos o no", ha continuado Mame Fernández, reconociendo así que puede ser que su salto de Nueva Canarias a Lanzarote Avanza no se llegara a entender. "Aunque se puede decir que perdimos un concejal o que Nueva Canarias perdió los dos, que no tiene ninguno. Por tanto, bueno, nosotros conseguimos mantener el tipo, no sé si gracias a la organización o al grupo de Tías",, ha apuntado el concejal electo de Lava.

LO MAS LEÍDO