La huelga en la empresa de handling Swissport Menzies se aplaza hasta el 11 de septiembre para cumplir los plazos legales. Desde USO afirman que no van a ser "muy agresivos", aunque piden a los pasajeros que "estén atentos a lo que ocurre para que n

"Las maletas van a llegar, aunque no sé con cuánto tiempo de retraso"

"Las maletas van a llegar, aunque lo que no sé es con cuánto tiempo de retraso", declaraba este lunes a La Voz el representante de la Unión Sindical Obrera (USO), David Perdomo, en relación a las posibles ...

2 de septiembre de 2008 (01:04 CET)
"Las maletas van a llegar, aunque no sé con cuánto tiempo de retraso"
"Las maletas van a llegar, aunque no sé con cuánto tiempo de retraso"

"Las maletas van a llegar, aunque lo que no sé es con cuánto tiempo de retraso", declaraba este lunes a La Voz el representante de la Unión Sindical Obrera (USO), David Perdomo, en relación a las posibles consecuencias que los viajeros puedan experimentar con la huelga indefinida convocada por los trabajadores de la compañía Swissport Menzies a partir del 11 de septiembre, y que se repetirá durante las 24 horas al día los sábados, domingos y jueves.

Desde esa fecha, si no se alcanza un acuerdo de última hora, serán los pasajeros que vuelen con Easyjet, Iberworld, Futura, Tomas Cook, Condor y Aerlingus, entre otras compañías, los que se verán afectados por los paros en Swissport Menzies, una de las cinco empresas que se encargan del traslado de maletas en Guacimeta.

Así, desde el sindicato recomiendan a los posibles pasajeros afectados que, para evitar males mayores, "estén atentos a lo que ocurre para que no les coja de sorpresa y que se informen de los servicios mínimos en los mostradores de la compañía".

Servicios mínimos sin concretar

A pesar de que hasta la fecha todavía no ha habido acuerdo entre los trabajadores y la empresa para concretar en qué consistirán los servicios mínimos, desde el sindicato adelantaban que "en caso de huelga vamos a cumplir los servicios mínimos, aunque no estemos de acuerdo, para causar el menor perjuicio posible a los pasajeros", aseguraba David Perdomo, quien además declaraba que "no seremos muy agresivos".

Un total de 180 personas trabajan con la empresa Swissport Menzies, y aunque en la huelga participarán aquellos que lo crean conveniente, desde el sindicato aseguran que será un amplio porcentaje de ellos el que la secunde.

Descontento salarial

"Han abaratado tanto el sistema del 'handling' que ahora lo quieren sacar de las costillas de los trabajadores". Así resume el representante de la Unión Sindical Obrera el conflicto que mantienen los trabajadores y a la empresa. Los trabajadores del handling exigen el cumplimiento del convenio número 132 de la OIT, en cuanto al pago de variables en vacaciones a los trabajadores de la empresa, además de reclamar el IPC pendiente de 2007 y exigen el cumplimiento del artículo 67.D.8 del I Convenio Colectivo General del Sector de Servicios de Asistencia en Tierra en Aeropuertos (handling), en referencia a los billetes del personal subrogado que tiene derecho a los mismos. Los trabajadores incluyen además entre sus quejas "los incumplimientos reiterados de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales".

LO MAS LEÍDO