EL CABILDO SE COMPROMETIÓ A "INTENTAR SOLUCIONARLO" CON AENA

"Malestar" de las empresas de alquiler de coches por el traslado de sus puestos en el aeropuerto

Afirman que se trata de una decisión "unilateral" de Aena que "repercute en la eficiencia del servicio" e "incide negativamente en la imagen del aeródromo". El consejero de Transportes se ha comprometido a "intentar solucionar" la situación...

19 de octubre de 2016 (21:14 CET)
Malestar de las empresas de alquiler de coches por el traslado de sus puestos en el aeropuerto
Malestar de las empresas de alquiler de coches por el traslado de sus puestos en el aeropuerto

Las empresas de alquiler de vehículos han trasladado al Cabildo su "malestar" con Aena, por los cambios que ha aplicado en el aeropuerto de Guacimeta. Según señalan, el ente público ha tomado la decisión "unilateral" de trasladar sus mostradores, donde sus clientes formalizan los contratos y retiran las llaves de los coches. A la luz de estas quejas, el consejero de Transporte y Movilidad de la Corporación insular, José Juan Cruz, se comprometió a solicitar un encuentro con los responsables de Aena en Lanzarote y Canarias en busca de una "solución". 

Cruz se reunió junto con el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, con la Asociación de Empresarios de Coches de Alquiler, integrada en la Asociación de Empresarios Turísticos de Lanzarote (AETUR). La patronal les trasladó el "malestar" que ha suscitado esa decisión entre las empresas que prestan este servicio. Según señalan, se les ha desplazado a una lugar más "distante y con poca señalización". 

Los empresarios han manifestado que esta situación "repercute no sólo en la eficiencia del servicio, también incide negativamente en la imagen del aeródromo insular, que recibe a millones de turistas durante el año". Indican que hace 15 años el colectivo y Aena firmaron un acuerdo para dotar al aeropuerto de un espacio "accesible" para las empresas dedicadas al alquiler de coches. Ante su reivindicación, Cruz les aseguró que solicitará ese encuentro para "intentar solucionar" la situación. 

LO MAS LEÍDO