COALICIÓN CANARIA CUENTA CON ELLA PARA SU LISTA AL CABILDO

Maite Corujo presenta su renuncia como consejera de Bienestar Social y entrega el acta

Ya había anunciado su intención de dejar el PP y de unirse a otro partido de cara a las próximas elecciones. San Ginés ha enviado un comunicado expresándole su "agradecimiento" y alabando su gestión

4 de abril de 2019 (17:40 CET)
La concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Arrecife, Maite Corujo, en una imagen de archivo.
La concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Arrecife, Maite Corujo, en una imagen de archivo.

La consejera de Bienestar Social del Cabildo, Maite Corujo, ha presentado este jueves su renuncia tanto al cargo como al acta, dejando así la primera institución insular. Su dimisión llega dos semanas después de que Corujo confirmara su intención de abandonar el Partido Popular y la posibilidad de incorporarse a otro partido de cara a las próximas elecciones.

De hecho, desde Coalición Canaria cuentan incluso con ella para formar parte de la próxima lista al Cabildo, aunque hasta el momento Maite Corujo no lo había confirmado. "Aunque he tomado la decisión, no puedo decir que tengo nada cerrado, porque a día de hoy pertenezco al PP", señalaba la consejera el pasado 22 de marzo. 

Ahora, la cercanía de las elecciones y la necesidad de cerrar las listas podría ser el detonante de esta decisión de entregar el acta. Además, desde el Partido Popular ya le habían pedido su renuncia e incluso lanzaron una advertencia a Coalición Canaria, con quien actualmente gobiernan en el Cabildo. 

"No vamos a tolerar que la señora Corujo se vaya a CC y que se mantenga en el grupo de gobierno con las condiciones que tiene en la actualidad siendo militante del PP", señaló el secretario general de los populares lanzaroteños, Joel Delgado, que habló incluso de "pedir responsabilidades" al presidente, Pedro San Ginés.

 

Alabanzas de San Ginés


Por su parte, pocas horas después de trascender esta renuncia, San Ginés ha enviado un comunicado desde el gabinete de prensa del Cabildo en el que expresa su "agradecimiento" a Maite Corujo por su "eficaz labor como consejera responsable del Área de Bienestar Social desde que asumió el cargo en diciembre de 2017.

En la nota de prensa, el presidente resalta la "capacidad de gestión, humanidad y solvencia mostrada al frente de un área tan sensible y problemática como es la de Bienestar Social" por la ya ex consejera del Cabildo de Lanzarote, a la que ahora espera incorporar a su lista electoral de CC para los próximos comicios.

LO MAS LEÍDO