EL AYUNTAMIENTO ESTÁ DISPUESTO "A PAGAR SI SE COGIERON MÁS METROS"

Machín critica al hombre que denunció la construcción del colegio El Cuchillo: "Es un acoso lo que tiene conmigo"

"Este señor me ha amenazado y anda por ahí criticándome desvergonzadamente", asegura el alcalde, que afirma que el Ayuntamiento está dispuesto a pagar si se "cogieron metros de más"...

29 de octubre de 2013 (16:27 CET)
Machín critica al hombre que denunció la construcción del colegio El Cuchillo: Es un acoso lo que tiene conmigo
Machín critica al hombre que denunció la construcción del colegio El Cuchillo: Es un acoso lo que tiene conmigo

"Este señor me ha amenazado y anda por ahí criticándome desvergonzadamente. Me ha dicho que me iba a mandar a la UCO, cuando yo nunca he robado nada a nadie, ni personalmente, ni como alcalde". De esta manera ha respondido el alcalde, Jesús Machín, a la demanda presentada por Jacinto Oliva y su familia contra el Ayuntamiento por la supuesta apropiación indebida de unos 7.000 metros cuadrados de terreno, donde actualmente se ubica el colegio público de El Cuchillo.

El primer edil ha asegurado en Radio Lanzarote-Onda Cero que el Ayuntamiento está dispuesto a pagar "si se cogieron más metros". "No hay ningún problema si tenemos que ir a medir", ha asegurado, al tiempo que ha defendido que su conciencia está "absolutamente tranquila".

Machín ha explicado que cuando alcanzó la Alcaldía de Tinajo, en esta parcela ya había "una cancha deportiva construida y una cancha de lucha". "Ya estaba construido un local para reuniones", ha explicado, asegurando que la construcción del colegio de El Cuchillo se realizó "dentro de ese límite, encima de parte del almacén que ya estaba construido" y no en un "extremo" de la parcela.

Además, el alcalde ha recordado que cuando Luis Perdomo ocupaba este cargo "compró o permutó" parte de este terreno. Según la familia afectada, el Consistorio compró en 1990 un total de 2.000 metros cuadrados de parcela, pero en 2002 se realizó la construcción del colegio, para lo cual el Ayuntamiento "ocupó 7.207 metros cuadrados de terreno privado".

En este terreno privado, siempre según los denunciantes, el Consistorio también realizó un vial, que reclama la familia. Según Machín, cuando él llegó a la Alcaldía de Tinajo esa calle "estaba casi asfaltada y se terminó de asfaltar". "Dice que ahí se han cogido no sé cuántos metros. Pues también se mira y si cree que hay más metros se le paga. Si verdaderamente tiene razón la Ley le ampara", ha asegurado el alcalde. 

 

"Yo no hago chanchullos"


Para Machín, lo "curioso" de toda esta situación es que en una reunión con Jacinto Oliva, éste le propuso llegar a un acuerdo. Este pacto, según el alcalde, consistía en que él se olvidaba de la reclamación del terreno de El Cuchillo si el Ayuntamiento no llevaba a cabo una unidad de actuación que afecta a una vivienda propiedad de su familia. "Me dijo que si le quitaba eso, no cobraba nada, pero yo no hago chanchullos, ni historias", ha afirmado. Machín ha explicado que esta casa "está previsto que pase al Ayuntamiento de Tinajo" para que en un futuro acoja un museo agrícola.

El alcalde de Tinajo ha insistido en que él ha explicado "las cosas con transparencia". "No tengo nada que esconder. Si en su día se cogieron más metros de lo debido, por supuesto que se le pagará, pero que no venga a ofrecerme chanchullos de que no me cobra esto si yo le quito la unidad de actuación. Eso no lo hago, porque si lo hiciera sería ilegal", ha advertido.

 

"Es un acoso que tiene personalmente conmigo"


El primer edil ha cargado contra Jacinto Oliva, por llevar "años con esto" y por "descalificarle". "Va a todos los plenos y se sienta delante. Es un acoso que tiene personalmente conmigo", ha insistido. El alcalde ha asegurado que si Jacinto Oliva cree que "no se han hecho las cosas correctamente" lo que tendría que hacer es llevarle al Juzgado, algo que ya ha hecho, presentando una demanda por supuesta apropiación indebida de 7.000 metros cuadrados de terreno.

Sin embargo, Machín cree que Oliva no ha presentado la demanda "correctamente". "Parece que no lo ha hecho como tenía que hacerlo, según me dice el jurista", ha señalado. No obstante, ha afirmado que si la demanda ya se ha admitido a trámite, tal y como asegura la defensa de Oliva, "no tendrá problemas". 

LO MAS LEÍDO
Change privacy settings