TRAS HABER ACTUADO SEMANAS ATRÁS EN LA ASOMADA

Mácher, nuevo pueblo que se beneficia del plan de Tías para soterrar los cables aéreos

El Ayuntamiento, en colaboración con Unelco-Endesa, ha iniciado esta semana los trabajos "para minimizar el impacto visual en esta zona rural del municipio"

2 de agosto de 2018 (21:20 CET)
Mácher, nuevo pueblo que se beneficia del plan de Tías para soterrar los cables aéreos
Mácher, nuevo pueblo que se beneficia del plan de Tías para soterrar los cables aéreos

El Ayuntamiento de Tías ha iniciado esta semana los trabajos de apertura de zanjas y canalizaciones para soterrar las acometidas eléctricas de baja tensión y alumbrado público en el pueblo de Mácher. 

Estos trabajos se enmarcan en el plan que ha impulsado el Consistorio, el colaboración con Unelco-Endesa, para soterrar diferentes tendidos en varias zonas de los núcleos rurales de La Asomada y Mácher y "minimizar el impacto visual de los tendidos aéreos".

En estas semanas, los trabajos se centran en el Camino de los Llanitos de Mácher, vía que une la neurálgica LZ-2 con la zona norte del núcleo del pueblo, donde Endesa está realizando las aperturas de zanjas. Se actúa en un área paralela a la principal carretera que une el norte con el sur de la isla. Cuando se concluyan las nuevas acometidas, se canalizarán por estos tubos los tendidos de baja tensión, alumbrado público, y telecomunicaciones. 

SOTERRAMIENTO CABLES MACHER 2

El Ayuntamiento de Tías realizará, dentro de este Plan de soterramiento, la nueva instalación del alumbrado público "con nueva tecnología led, mucho más eficiente y que contribuye a un importante ahorro energético en este tramo de Mácher". De manera paralela a estas labores, el Ayuntamiento de Tías ha realizado en estas semanas atrás similares trabajos en el pueblo de La Asomada, en el Camino de la Caldereta. 

 

Petición a Telefónica para soterrar sus tendidos


El Ayuntamiento de Tías ha solicitado asimismo a la operadora de telefonía fija Telefónica, predominante en las zonas rurales de Lanzarote, Canarias y España, que proceda "a su cargo" a la eliminación de sus tendidos aéreos aprovechando las nuevas acometidas que ejecuta el Consistorio "en los nuevos trabajos de asfalto y aceras, ya ejecutadas o las futuras, que se van a realizar en estos próximos meses por diferentes zonas del municipio dentro del nuevo Plan de Asfalto".

La Concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de Tías proseguirá con este plan de soterrar los tendidos aéreos en otras zonas del municipio, con nuevas acometidas enterradas y nuevas fijaciones para las luminarias.

LO MAS LEÍDO