EL CESE SE HARÁ EFECTIVO ESTE VIERNES "EN CONTRA DE SU VOLUNTAD"

Mayandía, cesado como comisario de la Policía Nacional de Arrecife por "pérdida de confianza"

Desde la Jefatura de Policía no han confirmado aún oficialmente las causas, ni tampoco si están relacionadas con una denuncia y unas conversaciones en las que fue grabado

19 de octubre de 2017 (17:42 CET)
Mayandía, cesado como comisario de la Policía Nacional de Arrecife por "pérdida de confianza"
Mayandía, cesado como comisario de la Policía Nacional de Arrecife por "pérdida de confianza"

El comisario de la Policía Nacional de Arrecife, Luis Mayandía, ha sido cesado de su cargo y será trasladado a Madrid. La decisión, según han señalado fuentes extraoficiales a La Voz, ha sido tomada por la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Las Palmas "en contra de la voluntad" de Mayandía, y se hará efectiva este viernes. 

Al parecer, el motivo alegado sería una "´pérdida de confianza", aunque desde la Policía no han confirmado hasta el momento las causas oficiales de esta destitución. Y tampoco han aclarado, pese a la consulta realizada por La voz, si está relacionada con una denuncia que otro funcionario de la Comisaría interpuso contra Mayandía. Esa denuncia, aunque fue archivada, venía acompañada de horas de conversaciones que el denunciante grabó en las dependencias policiales, en reuniones de trabajo con Mayandía. Y entre ellas habría expresiones y mensajes que podrían resultar comprometidos.

Luis Mayandía fue nombrado comisario de la Policía Nacional de Arrecife en febrero de 2016, después de que su predecesor, Federico Teodoro Pérez, se jubilara. Anteriormente estuvo destinado en Madrid, donde era jefe de la Unidad de Coordinación y Planificación Operativa. También trabajó durante años en el extranjero como agregado de Interior en el Consulado de España en Tánger y coordinador adjunto del centro de cooperación policial en Tánger-Med. En España, también desarrolló labores en el área de Extranjería y de centros de internamiento.

LO MAS LEÍDO