16/jul./2019

ELECCIONES 28A

Luis Arráez Guadalupe y Carmen Rosa Márquez, "una campaña amable y cercana"

Los dos candidatos han aprovechado la Semana Santa para recorrer ambas islas de norte a sur y han explicado "por qué Lanzarote y La Graciosa deben tener presencia nacionalista en Madrid"

Luis Arráez Guadalupe y Carmen Rosa Márquez, "una campaña amable y cercana"

Los candidatos de Coalición Canaria al Senado y al Congreso por las islas de Lanzarote y La Graciosa, Luis Arráez Guadalupe y Carmen Rosa Márquez, respectivamente, han aprovechado la tranquilidad de los días festivos de la Semana Santa para recorrer ambas islas de norte a sur, escuchar las preocupaciones y demandas de sus vecinos y trasladar la "necesidad" de que haya presencia nacionalista en Madrid para que cada una de esas demandas puedan tener respuesta.

“Pero no una respuesta cualquiera para salir del paso, sino una respuesta real, que aporte soluciones, sin florituras ni adornos”, ha subrayado Arráez que, al igual que Márquez, lamenta que quienes hasta ahora han tenido la oportunidad de defender los intereses de gracioseros y lanzaroteños, “se hayan olvidado de ellos una vez han cruzado las fronteras insulares”.

Así, ambos candidatos no solo han mantenido encuentros con diferentes asociaciones, colectivos y entidades como el sector pesquero insular, la Cámara de Comercio, el Colegio de Abogados o el Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Vino de Lanzarote, sino que han ido más allá, personalizando cada encuentro y “poniendo en valor tanto al vecino que simplemente quiere estrecharnos la mano como al que representa a un colectivo que tiene que sufrir las consecuencias de que en el Gobierno estatal nos sigan considerando ciudadanos de segunda”.

Y es que, tal y como afirman los candidatos de CC, “cada persona, cada colectivo y cada centímetro cuadrado de Lanzarote y La Graciosa merecen una atención especial”.

"Esta necesidad de estar en contacto directo con nuestras raíces, nuestras tradiciones y nuestra cultura con el único objetivo de luchar por ellas, es lo que ha llevado a Arráez y a Márquez al corazón de cada uno de los siete municipios insulares", señalan desde CC.

“Hemos tenido el placer de saludar a las personas que trabajan en los diferentes puestos y quioscos del Mercado Municipal de Haría, así como a los vecinos y vecinas del municipio y del resto de la isla que visitaban el mismo y hemos tenido  la suerte de asistir en directo en el Taller de Artesanía, a un curso práctico de elaboración de palmitos, impartido de manera altruista, por Margarita Zerpa, una persona sabia y encantadora, a la que tenemos la obligación de reconocer y agradecer su esfuerzo y voluntad para que no se pierda una de las actividades artesanas menos conocidas y más curiosas de nuestro patrimonio cultural”.

Patrimonio cultural que también enriquece Carmen Hernández, una de las pocas artesanas que hacen el típico sombrero graciosero, cada uno con 26 brazas de empleita elaboradas con el palmito de la palmera canaria, y con quien el candidato al Senado tuvo la oportunidad de charlar durante una de sus visitas a La Graciosa.

Las personas que trabajan en los diferentes puestos del Mercado Agrícola de Mancha Blanca o algunas de las muchas empresas artesanales e industriales, de transformación de productos del campo y ganaderos, de Tinajo, La Santa o El Cuchillo también han ocupado la agenda de los candidatos de Coalición Canaria.

“Se trata de una apuesta muy importante que ha salido adelante con el apoyo y la ayuda municipal e insular, iniciativas privadas de muchas personas a las que felicitamos por su valentía, riesgo y esfuerzo emprendedor”. 

Yaiza (4)

Un ejemplo y un referente, afirman ambos candidatos, de lo que hay que hacer para diversificar la economía insular, es decir, “apostar por el sector primario como base, unido a su transformación artesanal e industrial”. 

También el sector turístico ha copado el interés y atención de la agenda de los candidatos de CC, que han visitado a la mayoría de los negocios de Playa Blanca y El Golfo (restaurantes, cafeterías, supermercados, comercios y tiendas variadas, taxistas, etc) y disfrutado de la riqueza del paisaje insular.

Teguise, Tías, San Bartolomé y Arrecife también han recibido la visita de Luis Arráez Guadalupe y de Carmen Rosa Márquez, que han subrayado la importancia y han puesto en valor el trabajo de colectivos sociales y ongs como Tinguafaya y han recogido las demandas de clubes deportivos como el Adal Lanzarote, entre otros.

“Nos queda mucho camino por recorrer, muchas visitas que realizar y muchas demandas que escuchar en esta semana. No queremos que se nos quede nadie en el camino porque todos somos importantes para que nuestra voz se escuche fuerte y clara, para que Canarias, Lanzarote y La Graciosa tengan por fin una presencia real en Madrid”.

En esta sección
Comentarios