CREE QUE HAY "UNA CAMPAÑA DE ACOSO Y DERRIBO" A SAN GINÉS

Arráez critica el "esperpento" y PP y PIL le reprochan su "ataque de moralidad"

El consejero ha intercambiado duros dardos con la oposición, que le ha recordado su paso por el PP y por el PIL. "Se marchó con el acta sin ruborizarse..."

22 de octubre de 2013 (16:58 CET)

"Me resulta difícil hablar del grupo de Coalición Canaria, porque no sé si hablo de siete o de nueve". Así ha comenzado su intervención el consejero Luis Arráez, cuando ha tomado la palabra en nombre de CC, después de que el grupo de gobierno perdiera la mayoría en dos votaciones, tras romper Mónica Álvarez y Sergio Machín la disciplina de voto.

"No es que nos coja de sorpresa, pero entristece muchísimo. Sabíamos que podía ocurrir. Esto responde a una estrategia y campaña de acoso y derribo al presidente de la institución y al grupo de gobierno", ha señalado Arráez, repitiendo un discurso que en varias ocasiones ha empleado el propio San Ginés.

Según Arráez, Mónica Álvarez y Sergio Machín, junto a la oposición, "querían escenificar que el grupo de gobierno se queda en minoría". Incluso, ha asegurado que estos dos consejeros "estuvieron reunidos hasta última hora de la noche (del lunes) con otros partidos". "Me entristece y me da pena el esperpento político y la irresponsabilidad", ha afirmado.

 

"Usted se fue con el acta del PIL y no se ruborizó"


Las palabras de Luis Arráez han tenido una inmediata respuesta por parte del resto de los grupos. La primera en tomar la palabra ha sido Ástrid Pérez en nombre del PP, que ha asegurado que le dan "vergüenza ajena" las palabras de Arráez. "Usted fue afiliado del PP y del PIL. Usted se fue con el acta del PIL y no se ruborizó. ¿Ahora le da este ataque de moralidad?", le ha reprochado.

En la misma línea se ha pronunciado el consejero y presidente del PIL, Fabián Martín, recordándole a Arráez su etapa de "tránsfuga", cuando salió del Partido de Independientes de Lanzarote llevándose el acta de consejero.

Estas palabras de Martín han encontrado la respuesta del presidente del Cabildo, que ha asegurado que un "90 por ciento de los cargos públicos del PIL" se dieron cuenta "de dónde estaban metidos" y por ello decidieron abandonar el grupo. "A pesar de la actitud díscola de dos miembros (en referencia a Sergio Machín y a Mónica Álvarez) a nosotros no nos está pasando eso", ha insistido.

San Ginés ha terminado diciéndole a Fabián Martín: "Ojalá un día usted también se dé cuenta de dónde está metido". 

LO MAS LEÍDO