El candidato del Centro Canario a la alcaldía asegura que "hay que vivir de cara al turismo pero con las garantías necesarias de que la localidad no pierda su encanto ni su idiosincrasia"

Luciano Fernández propone una reestructuración del modelo turístico de Tías

El candidato Centro Canario a la alcaldía de Tías, Gregorio Fernández considera que "el Ayuntamiento tiene que contratar a un equipo técnico para, en el marco del Plan General, dinamizar las distintas zonas del municipio y ...

15 de mayo de 2007 (10:05 CET)
Luciano Fernández propone una reestructuración del modelo turístico de Tías
Luciano Fernández propone una reestructuración del modelo turístico de Tías

El candidato Centro Canario a la alcaldía de Tías, Gregorio Fernández considera que "el Ayuntamiento tiene que contratar a un equipo técnico para, en el marco del Plan General, dinamizar las distintas zonas del municipio y garantizar un crecimiento equilibrado e integrador que cree ciudad, con criterios de sostenibilidad y como norma con el respeto a no exceder la capacidad de carga de un enclave con sus peculiaridades, para que no se den despropósitos". Asimismo, asevera que "tenemos que tener claro el modelo de municipio que queremos, trabajar en la dotación de los servicios necesarios, los parques y jardines, y no crecer más allá de lo imprescindible, aunque con previsiones de futuro".

El candidato centrista entiende "que es crucial la participación de empresarios, profesionales, vecinos, y colectivos, en el diseño de este proyecto, que debe ser consensuado, para que no nazca viciado".

Gregorio Fernández reconoce que "hay que vivir de cara al turismo pero con las garantías necesarias de que la localidad no pierda su encanto ni su idiosincrasia". En este punto, comenta que, por ejemplo, "tenemos que recuperar el conocido como pueblo viejo de La Tiñosa, cuya planta turística alojativa, en parte obsoleta, debe recobrar su cariz pesquera, que incluso sería un reclamo turístico más".

Estima que "la diversificación y actualización de la oferta turística del municipio de Tías pasa necesariamente por dejar atrás antiguos modelos; y por sensibilizar desde el Ayuntamiento a todos los empresarios del sector hostelero de que un mejor y más bello municipio es posible, con el esfuerzo coordinado de todos y con el respaldo del consistorio, que debe trabajar por el futuro de la economía de los vecinos".

Otra de las medidas que Gregorio Fernández está dispuesto a poner en marcha es la de garantizar la supervivencia del paisaje mediante el impulso de la agricultura como primera fuente de ingresos, o incluso como actividad de ocio para los vecinos mediante la cesión de parcelas municipales para su cultivo. A esto, añade, "habría que sumar la instalación de zonas verdes, parques, jardines, palmerales y ecomuseos, para complementar la oferta de sol y playa.

LO MAS LEÍDO