LA EDIL FUE CITADA POR LA FILTRACIÓN DE CORREOS DE OTRO CONCEJAL

Cabrera declara como imputada y pide el sobreseimiento de la causa: "Los hechos no constituyen infracción alguna"

La edil socialista de Teguise fue citada a declarar por revelación de secretos, por su presunta participación en la filtración de correos electrónicos de otro concejal...

5 de septiembre de 2014 (17:35 CET)
Cabrera declara como imputada y pide el sobreseimiento de la causa: "Los hechos no constituyen infracción alguna"
Cabrera declara como imputada y pide el sobreseimiento de la causa: "Los hechos no constituyen infracción alguna"

La concejal socialista de Teguise Lourdes Cabrera ha acudido este viernes a los Juzgados de Arrecife para declarar en calidad de imputada, dentro de la causa que investiga la filtración de correos electrónicos de uno de sus socios de gobierno, concretamente el concejal de Festejos Daniel Morales.

Tras su declaración, la defensa de Cabrera ha pedido formalmente al Juzgado el sobreseimiento de la causa contra ella. "Los hechos realmente ocurridos no son constitutivos de infracción alguna", sostiene en una breve nota enviada después de acudir a declarar.

Desde su citación hace dos semanas, la edil no había querido hacer declaraciones sobre el tema, por lo que ese breve mail remitido a los medios es su primer pronunciamiento. Quien sí habló fue Daniel Morales, que se mostró "sorprendido" de que el juez apuntara a su compañera de gobierno, aunque adelantó que si se confirmara, generaría "más que un terremoto en el grupo de gobierno". En cualquier caso, afirmó que quería ser "prudente" hasta el día de la declaración de Cabrera, es decir, hasta este viernes.

La polémica se remonta a septiembre de 2013, cuando en algunos medios de comunicación salieron publicados unos correos electrónicos que envió el concejal a una empresa privada. Todos ellos tenían que ver con su gestión en el área de Festejos. La información la hizo pública el presidente de la Alianza Anticorrupción, en base a una denuncia que interpuso en los Juzgados un policía local de Teguise. 

Este policía presentó la denuncia, pero los Juzgados la archivaron, según señaló el propio Morales a La Voz. Fue entonces cuando el concejal decidió interponer una denuncia, "en la que se ponía en conocimiento de los Juzgados el robo de documentación interna, tanto personal como emails e informes internos".

El juez citó a declarar a varias personas, incluyendo al presidente de la Alianza Anticorrupción y al policía local, que al parecer señaló a Cabrera como responsable de la "filtración". Por eso, el juez citó a la concejal socialista por presunta revelación de secretos, al considerar que podría haber utilizado su cargo para obtener esta documentación y facilitársela a terceros.

LO MAS LEÍDO