AFIRMA QUE EL ARCHIVO DE LA DENUNCIA "PONE FIN A UNOS MESES DURÍSIMOS"

López Aguilar reclama su reincorporación inmediata al PSOE y estudia acciones legales contra su ex mujer

Afirma que la decisión del Supremo de archivar la denuncia por malos tratos "pone fin a unos meses durísimos y dolorosos"...

22 de julio de 2015 (16:16 CET)

El eurodiputado socialista Juan Fernando López Aguilar ha enviado un comunicado tras el archivo por parte del Tribunal Supremo de la causa que se había abierto contra él por presuntos malos tratos, en el que anuncia que su representación legal estudia "acciones judiciales para restablecer su honor lesionado por la atribución de hechos falsos" por parte de la que era su mujer.

López Aguilar señala que "finalmente, se ha hecho justicia y se ha acreditado la total ausencia de relación entre mi persona y los hechos que me habían sido falsamente atribuidos". El socialista asegura que siempre se mostró "confiado en que la justicia pondría fin a esta lamentable situación, generada a raíz de las acusaciones falsas" de su ex pareja, "derivadas de unas diligencias policiales en el domicilio de ella", del que él subraya que se encontraba "ausente" y por causas con las que él "no había tenido ninguna relación".

Tras el archivo de la causa, López Aguilar afirma es que lo quiere es "dejar atrás esta pesadilla cuanto antes en la esperanza de poder seguir trabajando con la dedicación, dignidad e integridad sin tacha con que siempre he intentado hacerlo y con la que quiero seguir haciéndolo, desde mi reincorporación plenamente activa al PSOE y como miembro de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo". Por eso, solicita la "plena restitución" de sus "derechos como militante en el PSOE". "Si ejemplar e inmediata fue la reacción al apartarme ante la denuncia, igual de inmediata y ejemplar debe ser la respuesta tras el archivo", sostiene.

Por último, asegura que cree firmemente y defiende la Ley Contra la Violencia Machista y añade que "esta resolución pone fin a unos meses durísimos y doloros en los que he observado un riguroso silencio por respeto a mi intimidad personal y por preservar el interés de mis hijos pequeños, por los que quiero trabajar y mirar al futuro reivindicando el restablecimiento de mi honor, de mi dignidad, de mi integridad y de mi representación plenamente activa en los órganos del partido socialista y del Grupo Socialista en el Parlamento Europeo".

LO MAS LEÍDO