LA FISCALÍA HA PEDIDO QUE EL TRIBUNAL ABRA UNA CAUSA POR MALOS TRATOS

López Aguilar dice que declarará "voluntariamente" ante el Supremo y que acreditará su "inocencia"

El ex ministro ha emitido un comunicado tras conocerse que la Fiscalía ha pedido que el Tribunal abra una causa contra él por presuntos malos tratos...  

24 de abril de 2015 (13:56 CET)
López Aguilar dice que declarará "voluntariamente" ante el Supremo y que acreditará su "inocencia"
López Aguilar dice que declarará "voluntariamente" ante el Supremo y que acreditará su "inocencia"

El ex ministro y parlamentario europeo Juan Fernando López Aguilar ha asegurado este viernes que declarará "voluntariamente" ante el Tribunal Supremo acerca de los presuntos malos tratos a su ex mujer. Lo ha hecho en un comunicado emitido a los medios de comunicación un día después de saberse que la fiscal del Tribunal Supremo ha informado a favor de abrir un procedimiento para dilucidar los hechos, al considerar que de las diligencias policiales "se desprende indiciariamente la existencia de delito en el ámbito de la violencia de género".

En su comunicado, el ex ministro se reafirma en su "completa inocencia" y mantiene que los hechos de los que se le ha acusado son "totalmente falsos". López Aguilar hace referencia a los dos incendios que se produjeron en la vivienda en la que residen su ex mujer y sus hijos menores, a raíz de los cuales se inició posteriormente una investigación policial por presuntos malos tratos, cuando los agente recabaron información entre los vecinos. Como ya hiciera cuando trascendió la noticia, el ex ministro reitera que se encontraba "fuera del domicilio" y "ausente de la isla" en "el momento de los hechos". 

El ex ministro recalca que esas dos intervenciones policiales tuvieron lugar por motivos en los que no tiene "ninguna responsabilidad". López Aguilar afirma también que fue "en todo momento ajeno a esos hechos", cuyo conocimiento, asegura, le fue "sustraído y ocultado por todos sus protagonistas, incluido la Policía". "Tengo la plena seguridad de poder acreditar mi inocencia", agrega en su comunicado, en el que también incide en su "rechazo contra toda forma de violencia de género".

 

"Un daño inmenso al derecho a la intimidad"


Por otro lado, el parlamentario europeo asegura que estas acusaciones han producido "un inmenso daño" en su "derecho fundamental a la intimidad personal y familiar", así como a sus hijos menores de edad.

"Respondo de mi actuación pública y reivindico mi derecho a subrayar el dolor que esa exposición de hechos falsos produce en mi presunción de inocencia, seguro de acreditarla, y también, y sobre todo, contra los derechos de mis niños pequeños", agrega en su comunicado.

López Aguilar fue suspendido de militancia cautelarmente por el Partido Socialista después de que trascendiera el caso en la prensa, el pasado 7 de abril. Días después, también el grupo de la Alianza de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo le apartó temporalmente a raíz de estos hechos.

LO MAS LEÍDO