Considera que el senador socialista defiende a Zapatero "a cualquier precio, aún en contra de los intereses de la isla"

Loly Luzardo: "Un insulto a la ciudadanía es tener un senador que no ha presentado ni una sola iniciativa a favor de Lanzarote"

La senadora del Grupo Popular, Loly Luzardo, insta a Marcos Hernández a "que se preocupe menos del Partido Popular y trabaje más para defender los intereses de Lanzarote en el Senado". Para Luzardo, las declaraciones del senador ...

11 de diciembre de 2008 (06:12 CET)
Loly Luzardo: Un insulto a la ciudadanía es tener un senador que no ha presentado ni una sola iniciativa a favor de Lanzarote
Loly Luzardo: Un insulto a la ciudadanía es tener un senador que no ha presentado ni una sola iniciativa a favor de Lanzarote

La senadora del Grupo Popular, Loly Luzardo, insta a Marcos Hernández a "que se preocupe menos del Partido Popular y trabaje más para defender los intereses de Lanzarote en el Senado". Para Luzardo, las declaraciones del senador socialista entran dentro de la estrategia política que se ha marcado el PSOE con la única consigna de arremeter e insultar todas aquellas iniciativas que provengan del Partido Popular, "con lo que se descalifican ellos solos", asegura Luzardo.

La senadora considera que las argumentaciones de Hernández sí que constituyen en sí mismas un insulto a la ciudadanía porque provienen de un cargo público que "en lo que va de legislatura no ha presentado ni una sola pregunta o iniciativa para la isla o para Canarias". Según Luzardo, es "lamentable" que con estos antecedentes el senador socialista se permita hablar de oportunismo político o de desprestigio a la Cámara, cuando "su única preocupación es defender a Zapatero", "a cualquier precio y aunque ello vaya en contra de los intereses de los ciudadanos de esta isla", asegura.

Y es que al margen de su inactividad, el senador socialista tampoco se caracteriza por apoyar aquellas propuestas que, aunque las realicen otras hacen otras formaciones políticas, resultan beneficiosas para Lanzarote o para el conjunto del Archipiélago, como en el caso de la cogestión de los aeropuertos canarios que el Partido Socialista votó en contra.

PRESUPUESTOS "MUERTOS"

En cuanto al veto del Partido Popular a los Presupuestos Generales del Estado, la senadora se ratifica en que "es la mejor respuesta a unos presupuestos que nacen muertos" ya que son unas cuentas que "no valen para resolver los problemas como tampoco valen para la crisis". Luzardo insiste en que los presupuestos se presentaron en septiembre, cuando el propio Gobierno "negaba la crisis y hablaba de desaceleración".

Luzardo defiende que el Partido Popular ha actuado con "coherencia" porque desde el primer día que se conoció el proyecto de los presupuesto vienen diciendo que las cuentas públicas estaban desfasadas, que no valen, y "ahora menos ante lo que se nos viene encima".

LO MAS LEÍDO