TAMBIÉN HA IMPUESTO UNA MULTA A GABRIEL CORUJO Y GUSTAVO MATOS

El PSOE sanciona a Loli Corujo por ausentarse en la votación de la Ley de Islas Verdes

También ha impuesto una multa a los otros dos diputados que abandonaron la sesión del Parlamento, Gabriel Corujo y Gustavo Matos. Los tres han presentado ya alegaciones...

5 de octubre de 2016 (15:38 CET)
El PSOE sanciona a Loli Corujo por  ausentarse en la votación de la Ley de Islas Verdes
El PSOE sanciona a Loli Corujo por ausentarse en la votación de la Ley de Islas Verdes

La secretaria general de los socialistas lanzaroteños, Loli Corujo, podría tener que hacer frente a una sanción económica de su propio partido. Según recoge este miércoles el diario La Provincia, la dirección del grupo socialista en el Parlamento canario, del que Corujo es la presidenta, ha decidido multarla a ella y a los también diputados Gustavo Matos y Gabriel Corujo, por ausentarse de  la Cámara durante la votación de la Ley de Islas Verdes. Por su parte, los tres parlamentarios han presentado ya alegaciones a esa decisión, que ha quedado en suspenso hasta que se resuelvan.

La diputada Lanzaroteña, Gustavo Matos y Gabriel Corujo se pusieron en pie y, subiendo las escalinatas, abandonaron el Parlamento cuando iba a votarse esa ley, que afecta a los usos del suelo de las islas occidentales de La Palma, El Hierro y La Gomera. Con ese gesto, evidenciaban su oposición a una ley que algunos críticos como Faustino García Márquez han tildado de "antesala" de la contestada Ley del Suelo que impulsa el Gobierno regional. Ahora, según explica La Provincia, la dirección del grupo socialista en el Parlamento ha considerado que la marcha de los tres parlamentarios supuso una ruptura de la disciplina de voto del partido, al ausentarse de la votación de una ley "sin motivo justificado". 

Los diputados del PSOE, por su parte, defienden que la disciplina de voto no se rompió porque no llegaron a emitir sus votos negativos, sino que eludieron emitir voto alguno abandonando la sala. Recalcan, además, que el Partido Socialista está en contra de algunas de las enmiendas que sí han sido aceptadas por el grupo parlamentario y recuerdan, además, que otros diputados se han ausentado de otras votaciones con o sin justificación sin que se les sancionara por ello.

 

Lea la información completa en La Provincia

LO MAS LEÍDO