PIDEN A LA PRESIDENTA QUE INTERVENGA Y ADVIERTEN QUE NO LO SEGUIRÁN "SOPORTANDO"

Loli Corujo y Noemí Santana presentan una queja contra Clavijo por sus respuestas "misóginas"

Las portavoces del PSOE y de Podemos en la Cámara regional acusan al presidente del Gobierno de Canarias de "menospreciar" a las diputadas con sus contestaciones

11 de abril de 2018 (17:43 CET)
Loli Corujo y Noemí Santana presentan una queja contra Clavijo por sus respuestas misóginas
Loli Corujo y Noemí Santana presentan una queja contra Clavijo por sus respuestas misóginas

Las portavoces del Partido Socialista y del grupo de Podemos en el Parlamento de Canarias, la lanzaroteña María Dolores Corujo y la grancanaria Noemí Santana, han presentado este miércoles una queja conjunta contra el presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, al que acusan de "menospreciar" a las diputadas en la Cámara regional.

"Con demasiada frecuencia el señor presidente del Gobierno de Canarias contesta a las diputadas del resto de grupos, fundamentalmente a las que ejercen la portavocía, de tal manera que resulta francamente difícil no calificar sus intervenciones como misóginas", señalan en un escrito dirigido a la presidenta del Parlamento.

"Sus alusiones a la falta de preparación o información de las intervinientes suponen un menosprecio constante, algo que no se produce en contestaciones a los portavoces varones", agregan en el escrito, en el que piden a la presidenta de la Cámara que se "ocupe del asunto".

Según explican, "hasta el momento" han venido "soportando esta situación en espera de que el señor Clavijo fuera amoldándose a un papel que, en ocasiones, parece resultarle demasiado grande". Sin embargo, afirman que "a la vista de que su comportamiento no solo se mantiene, sino que se refuerza", se han visto "obligadas a solicitar la intervención" de la Presidenta de la Mesa.

"Lamentamos comunicarle que en caso de persistir este tipo de actitudes, nos veríamos en la obligación de solicitar la palabra para pedir su retractación y sus disculpas cada vez que estos hechos vuelvan a repetirse, así como solicitar el amparo formal de la Cámara", advierten Loly Corujo y Noemí Santana.

LO MAS LEÍDO