EL POPULAR JACOBO MEDINA SE ENCARGARÁ DE OBRAS PÚBLICAS

Loli Corujo distribuye las áreas de gobierno y se reserva Política Territorial y Centros Turísticos

La nueva presidenta del Cabildo estará también al frente de Medio Ambiente, Patrimonio Histórico, Reserva de la Biosfera y Cambio Climático 

26 de junio de 2019 (18:50 CET)
Loli Corujo distribuye las áreas de gobierno y se reserva Política Territorial y Centros Turísticos
Loli Corujo distribuye las áreas de gobierno y se reserva Política Territorial y Centros Turísticos

Tras su toma de posesión como nueva presidenta del Cabildo, Loli Corujo procedió este miércoles a delegar y distribuir las distintas áreas de gobierno entre los consejeros del PSOE y del PP en virtud del pacto sellado entre ambas formaciones, reservándose para la presidencia la gestión de Ordenación del Territorio y Política Territorial, además de Centros de Arte, Cultura y Turismo. Asimismo, Corujo estará al frente de Patrimonio Histórico, Medio Ambiente, Ordenación Turística, Reserva de la Biosfera y Cambio Climático. 

En cuanto a las áreas que gestionará el PSOE, Andrés Stinga será consejero de Presidencia, Residuos, Actividades Clasificadas, Ganadería, Caza y Pesca, mientras que Isabel Martín estará al frente de Hacienda. Por su parte, Marcos Bergaz se encargará de Bienestar Social y Contratación y será el responsable de la coordinación de la portavocía de los grupos políticos. 

La gestión de las áreas de Energía e Industria ha sido delegada en Ariagona González, quedando en manos de Alberto Aguiar la gestión de Cultura, Educación, Transparencia, Participación Ciudadana, Servicio de Publicaciones, Centro de Datos, Radio Insular y Juventud, que incluye también Educación Vial, Albergue de LA Santa y Camping de Papagayo.

En cuando a Rosa Mary Callero, se encargará de Recursos Humanos, Régimen Interior y Vivienda, mientras que Hugo Ricardo Delgado estará al frente del Aula de la Naturaleza y de la Casa de los Volcanes y María del Carmen Guadalupe de Artesanía, Consumo y Sanidad. 

 

Consejerías en manos del PP 


En cuanto al PP, su cabeza de lista y nuevo vicepresidente de la institución, Jacobo Medina, estará al cargo de Obras Públicas  y de la Unidad de Planificación y Coordinación de Proyectos, mientras que Ángel Vázquez repite como consejero de Turismo (Promoción Turística y SPEL) y Economía (Promoción Económica), sumando Comercio y Agricultura. 

Por su parte, Francisco Javier Aparicio ha sido designado como consejero Deportes y Seguridad y Emergencias, mientras que la gestión de las consejerías de Empleo, Transporte, Movilidad y Nuevas Tecnologías estará en manos de Nerea Santana. 

LO MAS LEÍDO