TAMBIÉN MANTUVO UN ENCUENTRO CON FELAPYME PARA ESCUCHAR SUS DEMANDAS

Loli Corujo se compromete "a construir un albergue insular para perros en estado de abandono"

La candidata del PSOE a la Presidencia del Cabildo visitó este martes las instalaciones de la protectora de animales Sara, donde le trasladaron estar "desbordados"

15 de mayo de 2019 (22:17 CET)
Loli Corujo se compromete "a construir un albergue insular para perros en estado de abandono
Loli Corujo se compromete "a construir un albergue insular para perros en estado de abandono

"No se debe permitir la carga que están sufriendo los ayuntamientos con respecto a las perreras municipales". Así se ha manifestado la candidata del PSOE a la Presidencia del Cabildo, María Dolores Corujo, quien visitó este martes las instalaciones de la protectora de animales Sara y se comprometió "a construir un albergue insular para perros en estado de abandono".

Y es que, según ha informado el PSOE, desde la protectora de animales Sara les trasladaron que están "desbordados". "Apenas tenemos sitio en nuestro albergue para acoger a más animales", explicaron a la candidata socialista al Cabildo. En total, el albergue tiene capacidad para 150 perros y un centenar de gatos y, sin embargo, han superado los 180 perros, según exponen.  

Para el PSOE, "con apenas siete trabajadores, 180 perros y decenas en lista de espera, solo lo compensa el siguiente dato: decenas de voluntarios y voluntarias que acuden a diario a pasear a los canes ya sea por solidaridad o porque le aportan tranquilidad y cariño". Así, Corujo se comprometió en su visita "a construir un albergue insular con condiciones más favorables para los animales, un lugar que sirva de alivio para los ayuntamientos".

 

Colaborar con el sector empresarial, "pero cada uno en su lugar"


Por otro lado, la candidata socialista mantuvo este martes una reunión con la Federación de pequeñas y medianas empresas de Lanzarote (Felapyme) para escuchar sus demandas. "Establecer una estrategia comercial, adquirir un compromiso factible y un apoyo absoluto al sector empresarial, eso sí, cada uno en su lugar", planteó María Dolores Corujo, que aspira a presidir el Cabildo Insular a partir del 26 de mayo.

Loly con Felapyme

"Mis grandes retos consisten en trabajar junto al sector empresarial desde la legalidad, la justicia y la transparencia. No concibo hacerlo de otra forma, de ahí que no pueda entender ciertas estrategias que se han llevado a cabo y que acaban viéndose con normalidad, cuando son totalmente injustas para la mayoría", destacó Corujo, que expuso su proyecto para la institución insular. 

En la reunión, según ha informado el PSOE, se habló de reactivar el comercio "pero de una forma sensata". "Ya nadie compra el discurso de que el atasco comercial sea por una avenida cerrada, o por falta de dinamización, le afecta más la nula estrategia, el mal asesoramiento y la era de la digitalización, así que tenderemos la mano al comercio como se debe hacer, con seriedad y sin distracciones", indicó la candidata del PSOE. 

LO MAS LEÍDO