Tres pateras han alcanzado las costas de Lanzarote y de Gran Canaria y otras tres han sido interceptadas por los servicios de vigilancia marítima

Localizan seis pateras durante la noche con un total de 218 inmigrantes que se dirigían a Canarias

Fotos:Sergio BetancortUn total de seis embarcaciones han sido localizadas durante la noche de este sábado con un total de 218 inmigrantes irregulares que se dirigían a las costas Canarias, según ha ...

30 de septiembre de 2007 (12:05 CET)
Localizan seis pateras durante la noche con un total de 218 inmigrantes que se dirigían a Canarias
Localizan seis pateras durante la noche con un total de 218 inmigrantes que se dirigían a Canarias

Fotos:Sergio Betancort

Un total de seis embarcaciones han sido localizadas durante la noche de este sábado con un total de 218 inmigrantes irregulares que se dirigían a las costas Canarias, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias 112. Dos han llegado a Lanzarote

En torno a las 3.00 horas, Cruz Roja alertó de que había avistado una embarcación con 28 magrebíes a bordo, entre ellos siete menores, que fueron trasladados al Puerto de los Mármoles, en Lanzarote.

Los inmigrantes, todos varones y de origen magrebí, llegaron a tierra en torno a las cuatro menos veinte de la madrugada, después de que una patrullera de la Guardia Civil los rescatara. En tierra fueron atendidos por el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja aunque, según la organización humanitaria, todos se encontraban en buen estado general y apenas hizo falta una atención de tipo sanitario que no precisó traslado a ningún centro sanitario.

La segunda patera que llegó hasta las costas de Lanzarote este 30 de septiembre llevaba en su interior a un número similar de inmigrantes que la anterior. En este caso se contabilizaron 29 varones, todos ellos magrebíes, y entre los que podría haber hasta tres menores de edad, según datos iniciales.

La hora de llegada a tierra de esta segunda embarcación fue a las 10 de la mañana, después de que los sistemas de vigilancia de la Guardia Civil la detectaran por radares.

Según la valoración sanitaria que pudo hacer el ERIE de Cruz Roja, los inmigrantes se encontraban en perfecto estado, hasta el punto de que apenas fue necesaria la entrega de dos kits de indumentaria. Sí fue precisa la entrega de alimentos de primera necesidad que, como en el caso anterior, se hizo ya en dependencias policiales de mano de los voluntarios de la organización humanitaria.

Acn Press

LO MAS LEÍDO