UNA EMBARCACIÓN LLEGÓ A EL GOLFO Y LA OTRA A FAMARA

Arriban de madrugada dos pateras más a la isla, una de ellas además con ocho fardos de hachís

Se ha logrado interceptar a 26 inmigrantes, de los que seis han manifestado ser menores de edad, y se ha detenido a un varón magrebíe residente en la isla que presuntamente estaba esperando la embarcación que traía la droga

5 de octubre de 2018 (09:28 CET)
Arriban de madrugada dos pateras más a la isla, una de ellas además con ocho fardos de hachís
Arriban de madrugada dos pateras más a la isla, una de ellas además con ocho fardos de hachís

Dos nuevas pateras han llegado a la isla en la madrugada de este viernes, una de ellas además con ocho fardos de hachís. La Guardia Civil ha localizado hasta el momento a 26 inmigrantes, de los cuales seis han referido ser menores, y ha detenido paralelamente a un varón de origen magrebíe residente en Lanzarote que estaba esperando presuntamente la embarcación en la que venía la droga. 

La primera de las pateras fue localizada en la Playa de El Golfo en torno a las 2.50 horas, después de que la Policía Local avistara a varios inmigrantes por la zona. Tras el correspondiente operativo conjunto entre ambos cuerpos, se localizó a 14 varones de origen magrebíe, uno de ellos posible menor de edad, y la patera correspondiente, la cual llevaba además ocho fardos de hachís. Paralelamente, la Guardia Civil detuvo a un varón de origen magrebíe, residente en la isla, el cual presuntamente estaba esperando la embarcación. 

pateras golfo famara 2

Posteriormente, sobre las 4:30 horas, la Guardia Civil fue alertada por la Policía Local de Costa Teguise, después de que ésta interceptara a cinco inmigrantes irregulares, todos ellos varones de origen magrebíe, en la zona de Famara. Así, se puso en marcha un operativo consiguiéndose localizar a siete inmigrantes más y posteriormente se localizó a la deriva la posible patera en la que viajaban, solicitándose a Salvamento Marítimo que la intercepte. 

Así, el número total de inmigrantes localizados de esta segunda embarcación asciende a 12, de los que cinco han manifestado ser menores, aunque el dispositivo de búsqueda continúa abierto. Tras ser atendidos por los recursos sanitarios desplazados a las zonas, entre ellos Cruz Roja, los inmigrantes serán trasladados a dependencias de la Policía Nacional de Arrecife. 
 

LO MAS LEÍDO