Llega al mercado canario un nuevo refresco que destina el 51% de sus beneficios a ONG's solidarias

EFEUn nuevo refresco cuyos beneficios económicos se destinan en un 51 por cien a costear proyectos solidarios de distintas ONG ha comenzado a venderse en Canarias este mes, según anunció ayer la entidad de ...

19 de agosto de 2005 (12:05 CET)

EFE

Un nuevo refresco cuyos beneficios económicos se destinan en un 51 por cien a costear proyectos solidarios de distintas ONG ha comenzado a venderse en Canarias este mes, según anunció ayer la entidad de comercio justo "Dale tu mano", responsable de su distribución, en un comunicado.

Con la llegada al mercado canario de "Somos", una bebida hecha de cola de guaraná y "elaborada al cien por cien con ingredientes biológicos", según subraya el escrito, los consumidores isleños podrán "decidir conscientemente cómo refrescar su sed", optando por colaborar al tiempo en la cooperación al desarrollo, destaca la entidad.

E insiste: "es un producto totalmente natural y de calidad, compuesto de agua carbonatada, azúcar de caña sin refinar, zumo de limón, extractos vegetales, extracto de guaraná y caramelo".

Subraya, no obstante, como su principal cualidad, el hecho de que, para su elaboración, "los ingredientes se obtienen de las redes de comercio justo".

"Ocurre así con el azúcar y con el guaraná, que es obtenido de Majes, localidad de la Amazonía brasileña", precisa.

Añade que, "actualmente, el refresco se puede encontrar en las islas de Tenerife y Gran Canaria", en determinados supermercados y tiendas de productos biológicos, y recalca que "el 51 por ciento de los beneficios obtenidos en Canarias servirá para financiar proyectos de solidaridad gestionados por ONG constituidas en Canarias".

"Y -recalca- el método de elección del proyecto será por votación entre los consumidores".

LO MAS LEÍDO