ES LA ZONA TURÍSTICA DE LA ISLA "CON MÁS GALARDONES MEDIOAMBIENTALES"

El litoral de Puerto del Carmen luce ya sus tres banderas azules

Desde este martes ondean los distintos en Matagorda, Pocillos y Playa Grande, cuenta además con la EcoPlaya

20 de junio de 2018 (09:05 CET)
El litoral de Puerto del Carmen luce ya sus tres banderas azules
El litoral de Puerto del Carmen luce ya sus tres banderas azules

El litoral de Puerto del Carmen luce ya las tres banderas azules que el Ayuntamiento de Tías ha conseguido para sus playas, siendo "la zona turística de Lanzarote con más galardones medioambientes". Así, desde este martes ya ondea este distintivo en las playas de Matagorda, Los Pocillos y Playa Grande. 

Desde el Consistorio se destaca que de las 50 Banderas Azules que este año han sido otorgadas para Canarias, tres se localicen en Tías, haciendo especial mención al hecho de que se haya recuperado la Bandera Azul en Playa Grande, "un año después de que la asociación nacional responsable de su concesión indicara- contra todo pronóstico- que esta gran playa no era acreedora en el 2017 de este galardón". 

A este respecto, el Consistorio recuerda que lo atribuyeron "a la existencia en la zona de una depuradora con sus niveles de aguas tratadas, que el Ayuntamiento de Tías acreditó tratarse de una información errónea y desfasada". "Tal es así, que la bandera azul vuelve a ondear en Playa Grande", apuntan desde la institución. 

banderas azules tias 2

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado por la concejal de Urbanismo en Tías y consejera de Obras Públicas del Cabildo, Saray Rodríguez, y la concejal de Playas del Ayuntamiento, Nerea Santana Alonso, han izado en la mañana de este martes los tres galardones otorgados por la Fundación Europea de Educación Ambiental al litoral de Puerto del Carmen. En el acto también han estado presentes una representación de los socorristas y vigilantes de las playas y agentes de la Policía Local y su oficial jefe.

Además de las tres banderas azules, el municipio de Tías también volvió a conseguir este año la bandera Ecoplaya para Playa Grande, que que fue izada el pasado 8 de junio coincidiendo con el Día Mundial de los Océanos. 

 

Inversiones para mejorar los servicios en las playas 


En el acto de izado de banderas de este martes, el alcalde ha destacado que "estos galardones son el premio al buen trabajo realizado en las playas de Puerto del Carmen, donde en estos últimos años se han estado acometiendo diferentes inversiones para mejorar los servicios públicos". En este sentido, la concejal de Playas, Nerea Santana, ha avanzado que próximamente se darán a conocer nuevas actuaciones en las playas de Tías "para que Puerto del Carmen siga siendo un referente en el turismo,t eniendo a sus playas como uno de sus grandes atractivos". 

En el caso de Playa Chica, el Ayuntamiento explica que "al ser un lugar de enorme utilización por los submarinistas que viajan a Lanzarote", ha decidido "que preserve esta singularidad sin acceder al vallado y balizamiento solicitado por la FEE para renovar la Bandera Azul", aunque "presta los mismos servicios públicos en esta cala que en el conjunto de la otras por todo el litoral de Puerto del Carmen".

LO MAS LEÍDO