La VIII edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión ha abierto sus puertas este miércoles y permanecerá abierta hasta el próximo 15 de mayo

Litografías, tebeos de colección y ediciones antiguas ocupan la Plazuela de Arrecife

Después de las obras de los últimos meses en la Plazuela de Arrecife, esta mañana las taladradoras han dejado un espacio al silencio contenido de los libros. Se inauguraba, por parte de la consejera de Educación y ...

2 de mayo de 2007 (18:18 CET)
Litografías, tebeos de colección y ediciones antiguas ocupan la Plazuela de Arrecife
Litografías, tebeos de colección y ediciones antiguas ocupan la Plazuela de Arrecife

Después de las obras de los últimos meses en la Plazuela de Arrecife, esta mañana las taladradoras han dejado un espacio al silencio contenido de los libros. Se inauguraba, por parte de la consejera de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, Ángeles García, la VIII edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión que este año cuenta entre las cosas más curiosas con una colección de carteles publicitarios de cruceros de principios de siglo que sorprenderá a los visitantes más inquietos.

Repartida en dos casetas, la muestra cuenta con una colección de libros antiguos de enseñanza, además de litografías y grabados antiguos que el presidente de la Asociación de libreros, Luis Alcaide, reconoce que tiene pedidos desde la pasada edición de la feria.

Otra de las "joyas" de esta feria son las litografías de Canarias o algunas ediciones de periódicos o revistas de los años 40 como "El Caso", "El Sol" o ediciones antiguas de la revista "Hola" "Marca" o "Fotogramas". Además, la feria del Libro Antiguo también tiene una colección de tebeos antiguos muy interesantes para los apasionados del comic.

Por otro lado, la feria también incluye los libros de ocasión, con buenas ediciones y a un precio más económico, un buen ejemplo de ella es una enciclopedia del mar, entre otras cosas.

Esta muestra, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Arrecife y de la Asociación de Libreros de Ocasión y Antiguos, podrá ser visitada hasta el próximo día 15 de mayo.

LO MAS LEÍDO