También ha impugnado este lunes la votación en San Bartolomé

La lista cercana a David de La Hoz gana la asamblea de Arrecife, pero el sector de Inés Rojas ya ha impugnado el resultado

El sector de Coalición Canaria más cercano a Inés Rojas, que se postula a la presidencia insular del partido, ha impugnado este lunes la asamblea que celebró el Comité Local de Arrecife el pasado ...

19 de noviembre de 2012 (15:10 CET)
La lista cercana a David de La Hoz gana la asamblea de Arrecife, pero el sector de Inés Rojas ya ha impugnado el resultado
La lista cercana a David de La Hoz gana la asamblea de Arrecife, pero el sector de Inés Rojas ya ha impugnado el resultado

El sector de Coalición Canaria más cercano a Inés Rojas, que se postula a la presidencia insular del partido, ha impugnado este lunes la asamblea que celebró el Comité Local de Arrecife el pasado viernes, y en la que se eligió una lista de 62 compromisarios más afines a David de la Hoz y, por tanto, a los posicionamientos de Jesús Machín. Este sector de CC también ha impugnado la asamblea de San Bartolomé.

Según ha podido saber La Voz, en la asamblea celebrada el viernes en Arrecife hubo varias personas que ya manifestaron su intención de impugnar la votación. Según sostienen, lo que "sí sirvió" en Arrecife, se descartó en San Bartolomé, en cuanto a la elaboración de las listas de compromisarios.

En concreto, en San Bartolomé se rechazó la lista más cercana a Inés Rojas porque "no estaba completa" y, por el contrario, en Arrecife se aceptó la más próxima a David de la Hoz, pese a que sólo constaba de "61 personas y se debían elegir a 62", aseguran desde las posiciones más acordes con la consejera. En Arrecife, la lista cercana a David de la Hoz obtuvo 164 apoyos, frente a los 80 que logró la más próxima a Rojas.

Desde el sector oficialista siguen insistiendo en que la votación fue "clara y transparente" y consideran que la impugnación no saldrá adelante. Estas impugnaciones tendrán que dirimirse en la Ejecutiva nacional de CC, antes del 1 de diciembre, ya que éste es el día marcado para celebrar el Congreso insular.

"Estoy seguro de que se han hecho las cosas correctamente"

Jesús Machín, que asegura que ha estado fuera de la isla y, por tanto, no conoce lo que pasó en estos Comités, insiste en que cree que se trabaja "con transparencia". Por ello, no ha querido hacer hincapié en las impugnaciones, porque asegura que las desconoce y porque considera que sus compañeros "actúan correctamente". "No conozco el contenido, pero me sorprende mucho. Estoy seguro que se han hecho las cosas correctamente, seguro que sí", ha manifestado.

Tampoco ha querido aclarar si la lista más cercana a David de la Hoz, la que ganó la asamblea, es también más próxima a sus posicionamientos y, por tanto, estos 62 compromisarios podrían dar su apoyo a Jesús Machín en el Consejo insular. "Yo creo que la gente que me conoce siempre ha estado conmigo. No sé si me darán su apoyo, pienso que sí, que recibiré muchos apoyos". Sobre los compromisarios de Arrecife, en concreto, ha dicho que "no ha hablado directamente" con ninguno, pero "pienso que sí". "Confío en la gente. Pienso que recibiré los máximos apoyos", asegura.

Tercera vía

Aunque se ha rumoreado mucho sobre una posible tercera vía, además de la de Jesús Machín e Inés Rojas, el presidente actual de CC en Lanzarote ha asegurado que "no la descarta", pero "no la conoce". "Hay gente preparada para eso, pero yo no conozco una tercera vía".

Preguntado por si David de la Hoz podría haber participado en la confirmación de una nueva candidatura para el Congreso, Jesús Machín se ha limitado a decir que De la Hoz es "un hombre con la cabeza bastante bien amueblada, serio, responsable y humilde", en el que confía "plenamente".

LO MAS LEÍDO