ES LICENCIADA EN PSICOPEDAGOGÍA, PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN SOCIAL

Lidia Pla toma posesión como concejal de Somos en Arrecife en sustitución de Coralia Lobato

Concurrió como número 4 de la lista de la organización. Ha abogado por implicar a las instituciones en la resolución de  problemas de la ciudad tales como el paro o la pobreza

13 de marzo de 2017 (18:00 CET)
Lidia Pla toma posesión como concejal de Somos en Arrecife en sustitución de Coralia Lobato
Lidia Pla toma posesión como concejal de Somos en Arrecife en sustitución de Coralia Lobato

Lidia Pla ha tomado posesión como concejal del grupo Somos Lanzarote en el Ayuntamiento de Arrecife en el pleno de este lunes.  Pla concurrió como número cuatro de la lista de la organización política a las elecciones del 24 de mayo de 2015 y accede al acta tras la reciente renuncia por incompatibilidad sindical de la hasta ahora concejala Coralia Lobato.

La nueva edil tiene 26 años y es natural del barrio de Valterra de Arrecife. Licenciada en psicopedagogía, psicología y educación social, Pla es especialista y está "laboralmente implicada en procesos participativos y de intervención social", según explican desde el partido.

Tras recibir la bienvenida del resto de grupos políticos, Pla ha mostrado su agradecimiento y ha hecho público su compromiso para trabajar en la corporación municipal conjuntamente con el también concejal de Somos Lanzarote, Borja Rubio. El tercer edil electo de la formación, Andrés Medina, continúa en el Pleno pero fue expulsado del grupo.

 

Compromiso y valores de Somos


En su discurso de presentación, Pla ha hecho referencia a su compromiso y a los valores que defiende Somos Lanzarote, así como a la necesidad de la implicación de las instituciones en la resolución de algunos de los principales problemas de la ciudad. Entre estos ha destacado el desempleo, la pobreza y las desigualdades sociales.

Desde Somos Lanzarote han dado la bienvenida a Lidia Pla en las tareas como miembro del órgano municipal, agradeciéndole las aportaciones que, desde su experiencia, realizará en favor de la ciudad. En la toma de posesión la nueva concejal ha estado arropada por compañeros de Somos Lanzarote de San Bartolomé, Teguise, Haría y el Cabildo, que han asistido al pleno del Ayuntamiento de Arrecife.  

LO MAS LEÍDO