15/sept./2019

EL PLAZO DE EJECUCIÓN DE LAS OBRAS ES DE DOCE MESES

A licitación las obras del campo de fútbol en Playa Blanca por cerca de un millón y medio de euros

“Esta importante y necesaria inversión resolverá la falta de instalaciones deportivas en la localidad sureña”, destaca el vicepresidente del Cabildo, Jacobo Medina
A licitación las obras del campo de fútbol en Playa Blanca por cerca de un millón y medio de euros

El Área de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote ha sacado a licitación las obras para el futuro campo de fútbol en Playa Blanca, con un presupuesto base de licitación, con impuestos incluidos, que asciende a 1.458.772,10 euros.

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Planificación y Coordinación de Proyectos, Jacobo Medina (PP), ha destacado que “estas importantes y ansiadas obras resolverán la falta de instalaciones deportivas en Playa Blanca, una localidad que ha experimentado, en los últimos años, un rápido incremento de la población pero que sin embargo, se ha quedado a la cola en infraestructuras”.

“Con esta inversión millonaria que realiza el Cabildo insular, gracias a los Planes de Inversiones y Cooperación Municipal, por fin se va a dotar a Playa Blanca de un equipamiento deportivo moderno, que pasará a ser propiedad del Ayuntamiento de Yaiza una vez finalicen las obras, y donde los clubes sureños podrán entrenar y jugar en óptimas condiciones”, ha apuntado Medina. 

Las obras, que se llevarán a cabo en una parcela cuya superficie total es de 56.770,54m2, ubicada en la calle Europa, que linda al norte con la Avenida Faro de Pechiguera y al oeste con la calle Francia, consisten en la construcción de un campo de fútbol con césped artificial de última generación, con sistema de riego y vallado perimetral. El plazo de ejecución de dichas obras es de doce meses, a contar a partir del acta de replanteo.

Asimismo, el proyecto incorpora las directrices del futuro planeamiento de las partidas a desarrollar en una segunda fase y prevé su ejecución como la preinstalación de infraestructuras y el diseño de escaleras, pasos y salidas de emergencia de acuerdo a las expectativas de aforo futuras.

Las empresas interesadas en esta licitación pública pueden descargar las solicitudes en el portal de licitación del Cabildo de Lanzarote, donde también se puede acceder a la información sobre las cláusulas administrativas, y condiciones técnicas y económicas de la oferta. El plazo para presentar las solicitudes concluye el próximo 19 de septiembre.

En esta sección
Comentarios