EL GOBIERNO CANARIO TAMBIÉN FORMARÁ A LOS AYUNTAMIENTOS

La Ley del Suelo entrará en vigor este viernes y Arrecife tendrá una oficina de apoyo

Su personal estará compuesto por juristas y arquitectos   

31 de agosto de 2017 (17:23 CET)
La Ley del Suelo entrará en vigor este viernes y Arrecife tendrá una oficina de apoyo
La Ley del Suelo entrará en vigor este viernes y Arrecife tendrá una oficina de apoyo

La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias pondrá en marcha este viernes 1 de septiembre las oficinas de apoyo a los gabinetes técnicos de los ayuntamientos, coincidiendo con la entrada en vigor de la polémica Ley del Suelo y Espacios Naturales de Canarias.

Arrecife será uno de los municipios que contará con una de estas oficinas junto a Puerto del Rosario, San Sebastián de La Gomera, Valverde y Los Llanos de Aridane, y su personal estará compuesto por juristas y arquitectos. "En los próximos meses, las oficinas se irán dotando de más personal, en función de las necesidades profesionales que nos vayan trasladando los ayuntamientos y una vez que sepamos en qué expedientes de los gabinetes técnicos hay más volumen de trabajo", ha señalado la consejera del área, Nieves Lady Barreto.

A mediados de septiembre, la Consejería dará inicio al plan de formación específico sobre la ley dirigido a técnicos municipales, insulares y del Gobierno de Canarias. El primer curso, organizado en colaboración con la Fecam, se impartirá en Gran Canaria y Tenerife y tendrá una duración de seis semanas y un "marcado carácter práctico, ya que se analizarán los problemas reales a los que se enfrentan los cabildos y ayuntamientos a la hora de redactar sus planeamientos", según señalan desde el Ejecutivo.

Habrá, igualmente, formación continuada en cada una de las islas, que se planificará en función de las necesidades que trasladen las administraciones locales para comenzar a impartirla en el próximo mes y medio. "La apertura de las oficinas de apoyo y los cursos de formación son las medidas más inmediatas que pondremos en marcha con la entrada en vigor de la ley y se integran en un programa de acciones más amplio que iremos desarrollando en los próximos meses", ha añadido Barreto.

LO MAS LEÍDO