Algunas actuaciones seguirán bajo secreto

Se levanta parcialmente el secreto de sumario de la Operación "Unión"

El magistrado del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 5 de Arrecife, César Romero Pamparacuatro, ha decidido levantar parcialmente el secreto de sumario de la Operación "Unión".La medida ha sido ...

12 de diciembre de 2009 (00:12 CET)
Se levanta parcialmente el secreto de sumario de la Operación Unión
Se levanta parcialmente el secreto de sumario de la Operación Unión

El magistrado del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 5 de Arrecife, César Romero Pamparacuatro, ha decidido levantar parcialmente el secreto de sumario de la Operación "Unión".

La medida ha sido adoptada este viernes y notificada oficialmente a través del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, que aclara que "determinadas actuaciones y documentos" relacionados con el caso podrán continuar bajo "secreto", para no entorpecer la investigación.

Esta decisión supone que las partes implicadas en la causa podrán tener acceso ya a buena parte del sumario. En concreto, el levantamiento podría afectar a toda la primera fase de la operación, continuado bajo secreto las últimas actuaciones.

Así, las transcripciones de las escuchas telefónicas practicadas durante más de un año de investigación, y que dieron lugar a la intervención del Ayuntamiento de Arrecife y posteriormente del Ayuntamiento de Yaiza, podrían ver la luz en los próximos días.

LO MAS LEÍDO